La Sangre Iluminada

Imagen de Adan y Eva (Todavía)Anoche fui a ver La Sangre Iluminada, la segunda propuesta del director zacatecano Iván Ávila Dueñas, dos veces nominado al Ariel en 2005 por su ópera prima, Adán y Eva (Todavía)

La verdad es que mis expectativas eran moderadas en relación con lo que esperaba ver. Si bien Adán y Eva (Todavía) fue una buena propuesta con una construcción dramática sólida basada en el hartazgo de vivir y reflexionaba sobre el sexo, las tendencias y la inmortalidad, esperaba que Ávila Dueñas nos presentara algo que diera un vuelco completo a lo anterior.

La Sangre Iluminada explora nuevamente los terrenos del hartazgo pero ahora desde la soledad a través de una historia que toca suavemente la reencarnación (lo que la hace coquetear con la inmortalidad) pero sin ponerlo como tema central, aunque lo aparente.

La cinta es una invitación a la reflexión sobre las vidas y los procesos de vida que vamos dejando atrás, que no concluimos para embarcarnos en nuevas aventuras a través de nuestra historia. Ávila Dueñas nos vuelve a presentar el tedio por medio de varias vidas: unas en su natal Zacatecas y otras en Ciudad de México, pero que convergen en un camafeo que contiene -al parecer, porque aún no lo descifro- la base de toda la historia dentro del propio guión.

El estreno mundial de la cinta, mexicana al 100%, está previsto para hoy 27 de febrero en el marco del cuarto Festival de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO). Hay que verla, con mucho cuidado y con mucha paciencia.

Para no variar, el estreno comercial en México aún no tiene fecha, una verdadera lástima.

Un pensamiento en “La Sangre Iluminada

  1. Hola… la peli se proyectó hoy en el festival de Puerto Vallarta, la de adan y eva… se proyecto aqui tambien… hace 3 años… buen sabor de boca… y me encantan tus comentario… parcialmente deacuerdo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s