Arriaga versus González Iñárritu

Guillermo ArriagaLos dos son grandes en sus ramos. Por un lado, el escritor Guillermo Arriaga, que además de su trabajo como tal, ha contribuido con sus historias a enriquecer el panorama cinematográfico internacional. Del otro lado, Alejandro González Iñárritu, uno de los directores mexicanos más reconocimos del siglo, con todo y lo que se le puede criticar.

Juntos entregaron una trilogía que concluyó con Babel y un día después de la entrega del Oscar, donde la cinta llegaba con 7 nominaciones, explotó un escándalo que empieza a tomar tintes de “lavadero”, por decirlo de alguna forma.

Más allá de lo que se han dicho por medio de cartas y declaraciones, me parece que los problemas personales y profesionales que enfrentan debería quedarse en el ámbito de lo privado, por el bien de sus carreras, por el bien del cine nacional y por el bien de sus futuros proyectos.

No hay necesidad de ventilar en los medios, una serie de diferencias que naturalmente existen entre las personas. Me parece que de continuar la situación sería un duro golpe para los dos, para la importancia que tienen como cineastas y sentaría en deslesnable precedente sobre su forma de trabajar.

 

4 pensamientos en “Arriaga versus González Iñárritu

  1. MI COMENTARIO ES PARA EL SR. ALEJANDRO GONZALEZ, QUE SE DE CUENTA DE QUIEN ERA ANTES NO ERA NADIE Y NADA MAS LLEGO A LA FAMA CON BABEL (CHURRO DE PELICULA) Y LUEGO LUEGO A CORTAR AL SR. GUILLERMO ARRIAGA, PERO QUE SE DE CUENTA GONZALEZ IÑARRITU QUE SIN ESE ESCRITOR NO ES NADIE, COMO SIEMPRE LO LO FUE PERO LA FAMA NO NADA MAS ES DE GONZALEZ IÑARRITU, TAMBIEN ES DE LOS DEMAS Y HASTA DE LA PROPIA TIJUANA Y SUS BARRIOS BAJOS QUE DE ALLI SE APROVECHO GONZALEZ PARA HACERSE FAMOSO PERO ES COMO TODOS EN ESTE MUNDO NADA MAS LES DAN UNA MANITA Y YA NI TE CONOZCO
    GRACIAS PERO DEBERIAS DE CONSIDERAR AL ESCRITOR SR. GUILLERMO ARRIAGA (MIS RESPETOS Y QUE DIOS LO BENDIGA)

  2. estoy muy deacuerdo todos los de esa pelicula hicierón un buen trabajo felicidades a todos todos son excelentes actor muy buena gente .

    ::felicidades:: a todos…….%%%%%

  3. Susanita, caray, es lamentable tu corta vision de lo que es hacer cine y lo que lo envuelve en todos sus elementos, es facil hacer una critica tan barata y tonta como tu la haces de una pelicula tan bien llevada a la pantalla grande como lo es Babel -churro de pelicula?- seguramente la has de haber conseguido en tepito, en fin; para que un guion o libro se lleve a buen termino a una pantalla se requiere de gran talento tanto en la direccion, actuacion, produccion, musica, post produccion y etc.etc.etc.
    Al expresar -con todo el derecho del mundo- tu comentario bastante ignorante, insultas a todo un EQUIPO de trabajo, pero en fin, te recomiendo que si por lo menos vas a tomarte la molestia de escribir unas cuantas lineas, por lo menos te empapes mas del tema en discusion.

  4. susana? al decir que Alejandro gonzalez era un don nadie te estas casi suicidando , tu sabes quien era el creativo de w-fm 96.9 hace 15 anios?sabes quien gano el premio a niver internacional en lo creativo con “15 segundos de silencio”? sabes quien fue el director de la cinta Amores perros? quien fue el director de 21 Grams? ( que porciero aqui en estados Unidos sigue vendiendo muy bien ahora mas con Babel) sabes de otro director mexicano que sea nominado a 2 oscares? lo real es que no sabes nada pdro en verdad nada de nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s