Honestidad y valor

Christian ChávezNo podía ser de otra cosa. No nos vamos a poner solemnes para hablar de la valentía y el coraje que le puso Christian Chávez para declarar que es homosexual.

Tampoco quise ponerme gracioso y soltar una retahíla de comentarios que si bien venían al caso podrían herir susceptibilidades con justa razón, ganas no me faltaron, no de herir susceptibilidades sino de dar los comentarios, no por homofóbia, sí porque esta es una sección de humor. Es por eso que decidí esta semana dejar la lección como tal y dimensionarla en la importancia que tiene.

Estamos “acostumbrados” (entre comillas, porque si en verdad lo estuviéramos no causaría revuelo este tipo de declaraciones) a que en la farándula internacional se den este tipo de destapes, y en los últimos meses hemos visto un auténtica estampida hacia fuera del clóset, pero en México esto es nuevo.

Se trata del primer cantante mexicano en declarar abiertamente su homosexualidad. No es poca cosa si consideramos al subcontinente latinoamericano como un reducto de las ideas más conservadoras que puede tener el mundo y que, por supuesto, no incluyen la homosexualidad, entre muchas otras cosas, como opción.

No se trata de fomentar nada ni de dar visto bueno a nada, se trata de hablar de las cosas que están pasando (han pasado y con toda seguridad seguirán pasando) en los términos que existe.

A juzgar por la reacción de los fans y público en general, no pasa nada. Seguirá siendo tan buen o tan mal cantante –eso sí cada quien decídalo-, como era antes de que supiéramos esa parte de su vida que ahora sabemos y que al final del día deberá quedar como una mera anécdota.

Christian Chávez deja una lección que rebasa el tema homosexual y se instala directamente en el de la honestidad y el valor, dos cosas que este país necesita y de las que adolece desde hace muchos años, los mismos que hemos tardado en intentar reconstruirlo.

Claro, estamos esperando con insana paciencia la estampida fuera del clóset de la farándula mexicana, ¿no creen que es hora? , ¿quién será el o la siguiente valiente?

83 pensamientos en “Honestidad y valor

  1. Pues la neta es que admiro cañon a RBD, y pues en cuanto escuche esta noticia entre en shock, de hecho recibi varios consejitos, y una personita me dio uno bastante sabio “Lo que christian haga o deje de hacer dentro de 4 paredes no es nuestra bronca”. despues de oir eso entre en razon y ps la neta es demaciado cierto.
    pero mi pregunta es ¿Y DONDE QUEDO EL PAPA DE LAS “POLLITAS”? ps creo que en el closet, es que lo cambiaron por el jovencito diseñador de modas (nah! aqui en mi ciudad se les llama gay’s).
    Como dicen en un comentario mas arriba EL HOMOSEXUALISMO ESTA REPROBADO X DIOS y ps la verdad si!!! Diosito solo hizo mujeres y hombres…
    Muchos dicen…”EL ACTO QUE HIZO CHRISTIAN DE REVELAR SU HOMOSEXUALIDAD ES UNA ACTO DE VALENTIA” y ps la neta…NO!!!
    se le llama “VALENTIA” a cuando sabes LLEVAR TU SEXUALIDAD TAL Y COMO TE LA DIO DIOS…

  2. Hasta ahor puedo oinar…Bueno para mi que este chavo ni es una cosa ni otra me parece una publicidad barata la verdad, no tengo en contra nada pero la verdad que no le creo absolutamente nada, de hecho nunca me ha sinpatizado porque es muy naco, quie en esta vida se llama como el y se apellida Cháves???????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por Dios!!!!!!que onda, pero en fin los raros no deberian decir nada, solo hacen que nuestros hijos se confundan, acaso ya no hay moral o que?, en fin si a TELEVISA no le importa a mi si, ya que este grupillo, con esta declaracion ya cayo de mi gracia, espero pronto se acabe su boon, porque es solo eso un boon barato…

  3. A todos los que les quede el saco:

    Por favor, antes de escribir cualquier comentario, revisen su ortografía.
    Realmente da pena ajena el percatarse de la cantidad de gente que comete los peores errores ortográficos como si jamás hubiera asistido ni siquiera a la primaria.

    ¡¡Lean, los libros no sólamente son adornos!!

  4. BOGOTA-COLOMBIA

    BRAVO… QUE BIEN SALIO OTRO MARICON DEL ARMARIO. POR LO MENOS SE QUITO ESE PESO DE ENCIMA, AQUI EN COLOMBIA LO DIJERON ASI EN UN PROGRAMA DE ESPECTACULOS QUE SE LLAMA “SWEET EL DULCE SABOR DEL CHISME”, PORQUE AQUI EN COLOMBIA ADORAN A LOS DE RBD.
    PERO BUENO SE NOTA QUE ESTE GUEY DEL CRISTIAN COMO DICEN UDS. PODRIA SALIR CON CUALQUIER SORPRESA.
    OJALA DE VERDAD NO AFECTE PARA NADA ESTO LA IMAGEN DEL GRUPO RBD, YO LA VERDAD NO LO JUZGO SI QUIERE SEGUIR ASI ES SU PROBLEMA, PERO EN ESTA SOCIEDAD TAN “PODRIDA” CUALQUIER COSA RARA YA ES NORAMAL, QUE DIOS LO JUZGUE Y LO PERDONE.

  5. Esto no se llama honestidad ni valor, esto es solo aceptar lo que no podia negar despues de que se publicaron las imagenes.
    Honestidad es que el hubiera hablado de sus inclinaciones antes de que las fotos salieran a la luz publica.
    Valor seria reconocer sus preferencias ante su familia y su publico. A mi en lo personal no me gusta ni el ni RBD, creo que es un producto mas de televisa, desechable.
    Lo que no me parece correcto es que ahora toda la gente quiera aceptar la homosexualidad como algo normal. No porque mucha gente sea gay quiere decir que eso es natural. Si eso fuera natural, porque no pueden concebir entre ellos, porque la naturaleza tampoco lo aprueba.
    No tengo nada contra los gays, pero tampoco me parece que ahora lo tengamos que aceptar y ver como normal, ya nada mas falta que en su mentado reality show de sky veamos al christian haciendole arrumacos a su marido.

  6. MI OPINION ES QUE EL SI DICE LA VERDAD Y ESO PARA MI ES VALENTIA Y NO ME IMPORTA QUE SEA GAYS YA QUE HAY VARIAS GENTE DE LA FARANDULA QUE ESTAN EN EL CLOSET Y NO SE ATREVEN SER VALIENTES X VERGUENZA Y REPUDIO A SU HOMOSEXUALIDAD

    ANIMO CRSITIAN TE APOYAMOS A QUI EN MONTERREY

  7. Respeto su condicion y preferencias pero espero que no lo pongas nunca como galan de telenovelas pues nadie se la creeria tiene derecho de ser feliz pero creo que como galan de telenovelas se ha sepultado. Las ninas que siguen a RBD ya no lo veran igual que a Cris y a Alfonso. Ya no sera lo mismo.

  8. De verdad que me entristece ver que existe gente TAN IGNORANTE y cerrada de la mente, lo que haga éste chavo o no con su vida es SU problema y cada quién es feliz con lo que quiere y con lo que le gusta, ya sea con hombres mujeres o lo que sea… pero la gente que lo está juzgando como se nota que son los más Ignorantes y Nacos pues ni siquiera saben escribir, primero que se busquen un buen diccionario para mejorar su ortografía y luego que tengan el valor de escribir en un espacio en donde todos van a leer sus babosadas de que odian a los homosexuales y deberían de saber que eso es una preferencia que ellos mismos no escogen y ni se aprende ni se elige, el que es gay así nace y no se despierta un día queriendo serlo porque se le ocurrió o porque vió que su artista favorito también lo es, si ellos pudieran evitarlo creo que tal vez lo harían y nada más para no tener que lidiar con gente tan estúpidamente ignorante como algunos que escribieron que está mal y es un pecado…y por cierto la que escribe que el chavo va a arder en el infierno… Por Favor!!!! que ridiculeces, si de verdad estás tanto en la iglesia aprende a amar a tus prójimos como son y como Dios los hizo, porque NADIE puede juzgar a los demás y mejor que tus golpes de pecho te sirvan para fijarte en tu familia (si es que tienes) que han de ser de todo lo que no puedes ver y por eso te atreves a escribir toda ésa sarta de babosadas…
    Por favor es el siglo XXI hemos visto demasiadas cosas y correr demasiada sangre por tonterías como para asustarnos de esas pequeñeses y darles tanta importancia…

  9. ESTE CHICO NO ES EL ÚNICO EN EL MUNDO HOMOSEXUAL DEL MUNDO. ¿PERO, PARA QUE LO PREGONA?. NO ES PREOCUPANTE QUE LO SEA, DE CIERTA MANERA ES ALGO RESPETABLE, PERO PRECISAMENTE POR ESO CREO QUE NO ES NECESARIA LA PUBLICIDAD. LO QUE SI ES PREOCUPANTE ES QUE MAS TARDE (COMO MUCHAS COSAS QUE HACEN, QUIENES SE DICEN ESTRELLAS) IMPONGA UNA MODA. HAY QUE SABER QUE EFECTIVAMENTE MUCHAS PERSONAS SON HOMOSEXUALES, PERO TAMBIÉN HAY MUCHOS CONFUNDIDOS….

  10. pus la vrd no soy fan de estos monos pero mientras el este feliz pus q fregon la vida es muy dificil como para limitarte hacer lo q quieres por el q diran!!

  11. LO DE ESTE CHICO ES MUY HONESTO, YA QUE ES MEJOR DAR LA CARA Y ENFRENTAR AL MUNDO CON LO QUE REALEMENTE SE ES, YA QUE EL DOBLE STANDAR EL MUCHO MAS DAÑINO. HAY MUCHOS HOMBRES QUE SE LAS DAN DE HOMBRE POR MIEDO AL QUE DIRAN. BIEN CON CHRISTIAN.

  12. Yo no creo que tenga nada de honesto ni de valor el que el haya aceptado publicamente que es homosexual. Hubiera sido honestidad y lleno de valor el que el lo hubiera aceptado y lo huberia dicho publicamente antes de que se descubrieran esas fotos, entonces si seria de aplaudirse. Si lo tuvo que decir quiza fue mas por bienestar del grupo y no por otra cosa.

  13. Hola a todos!!!!
    En primer lugar keria decir ke lo ke a echo Christian es algo ke muy pocos se atreven a acer. Durante meses a estado negando su homosexualidad pero despues de tanta presion el pobre no a tenido otro remedio ke contarlo. Ademas de tener una gran honestidad y valentia de decirlo enfrente de todo el mundo a traves de un comunicado.
    En España hay actores o presentadores de TV e incluso cantantes como christian ke son homosexuales y no por eso los emos tratado diferente sino como se merecen.

    OLE POR CHRISTIAN!!!!!

  14. Creo que es para admirar su valor pero creo que tambien lo hizo por publicidad ya que a los famosos les encanta estar en medio de la farandula y no se tal vez inventen que anahi volvia a la anorexia es lo mas normal del mundo chavos. Bye saludos a todos!

  15. Para karen, primeramente muchachita aprende a escribir bien tienes unas faltas de ortografia que da verguenza.
    APOYO TOTALMENTE A NINOZCA, Asi no les guste todo lo que ella dijo es CIERTO, Y eso de que Dios nos ama a todos tambien es cierto, pero Dios aborrece el pecado, y todos los que aprueban eso de ser homosexual, si fuera algo normal y bueno y que Dios aprueba no se viera tanta perdición de esa gente y vivieran realmente felices. y no se tuvieran que esconder y nadie se escandalizaria, el hecho de que Dios nos ame a todos como somos no quiere decir que vamos a hacer todo lo que nos plazca y que el aprueba todo ya que en la misma palabra esta que todo pecado tiene un precio que pagar y es muerte. O sea viven con tristeza, angustia, vacios por dentro, y realmente sin felicidad. Y en vez de irse al cielo van al infierno. Esto va para ti tambien Sergio

  16. CREO QUE SE CRISTIAN ES UN SER HUMANO COMO YO Y COMO TODOS QUE SEA LO QUE SEA, PERO QUE SEA FELIZ. HAY UN DICHO MUY SONADO: “CUALQUIER COSA BUENA QUE HAGAS POR AMOR, SI ES POR AMOR NO ES PECADO.” LES VOY A DECIR QUE ES PECADO:”LOS HOMBRES QUE SE LA PASAN EN LAS CANTINAS DURMIENDO CON MUCHAS VIEJAS Y LAS ESPOSAS CON TREMENDO SIDA Y SIN SABER”SI HAY UN GAY QUE SE CASE QUE BUENO POR LO MENOS NO VA A ANDAR CON UNO Y OTRO. ( SINO CON UNO FIJO).MI PAPA ANDUVO CON 25 MUJERES Y MI MAMA LO PERDONO Y DIOS TAMBIEN,. YA DEJEN EN PAZ A CRISTIAN QUE SOLO A DORMIDO CON UNA PERSONA Y NO ES TAN COCHINO COMO MUCHOS HOMBRES NO?

  17. MEJOR CUIDEN A SUS MARIDOS Y VIGILENLOS, EL PROBLEMA, NO ES LA GENTE GAY, EL PROBLEMA DEL MUNDO ES LA PROMISCUIDAD.Y HAY MUJERES QUE DICEN QUE ES PECADO Y QUE NO SE QUE,TODO ES PECADO,POR QUE EL MUNDO ESTA LLENO DE TENTACIONES Y NO HAY EN LA TIERRA UNO QUE NO PEQUE.POR ESO NOS BAUTIZAN POR QUE NACEMOS CON EL PECADO ORIGINAL., OSEA DEJEN EN PAZ AL CHAVO ESTE Y CUIDENSE DEL SIDA, LEAN LA BIBLIA YO TAMBIEN LA LEO,PERO DENSE TIEMPO PARA SU FAMILIA QUE AL FINAL DEL DIA ESO ES LO MAS IMPORTANTE, Y QUE CADA QUIEN HAGA DE SU VIDA LO QUE LE HAGA FELIZ.CHAO

  18. VERONICA ROMERO DESDE ECUADOR.

    EMILIA
    SE NOTA QUE NO LEES LA BIBLIA, YA QUE AHI MISMO ESTA QUE NO NACEMOS CON PECADO ORIGINAL , SINO QUE EL PRIMER PECADO FUE LA DESOBEDIENCIA Y LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO ES MUERTE, OBVIAMENTE NADIE DEBE JUZGAR A ESTE CHICO POR SER HOMOSEXUAL, DIOS SE ENCARGARA DE EL, PERO NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, YA QUE SER HOMOSEXUAL ES UN PECADO, Y SI ANALIZAS BIEN LAS COSAS Y TU LEES LA BIBLIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DICE QUE DIOS PROHIBE QUE SE CASEN PERSONAS DEL MISMO SEXO.
    POR ULTIMO ESPERO QUE ESTE CHICO DE RBD LEA TODOS ESTOS COMENTARIOS QUE CREO QUE SERA PARA SU BIEN.
    ADIOS. Y RECUERDA INVESTIGA PRIMERO Y LEE ANTES DE HABLAR DE PECADO.

    AHORA SI CHAITO

  19. BUENO ME HE PUESTO A LEER TODOS LOS MENSAJES, Y LA VERDAD QUE FLOJERA Y QUE PENA, TODOS HABLAN DE DIOS SIN CONOCER SU PALABRA Y ME IMAGINO QUE SIN CONOCERLE A EL. EL HOMOSEXUALISMO ES REPROBADO POR DIOS Y PUNTO. BASTA CON ESO PARA QUE ESTE CHICO SE DE CUENTA DE QUE ESTA HACIENDO MAL, Y TODOS LOS QUE APRUEBAN ESTO Y CREEN QUE POR DECIR QUE ES HOMOSEXUAL ES UN VALIENTE, NO SABEN LO QUE HABLAN SON IGNORANTES. EL HECHO DE QUE USTEDES NO CREAN TODO LO QUE HE DICHO Y LO QUE HA DICHO NINOZCA NO QUIERE DECIR QUE USTEDES ESTEN EN LO CORRECTO Y NO POR ESO DEJA DE SER PECADO Y NO POR ESO VAN TODOS LOS HOMOSEXUALES AL INFIERNO SI NO SE ARREPIENTEN. OK? ALGUIEN TIENE OTRO COMENTARIO IGNORANTE QUE DECIR?
    A MI SI ME GUSTA RBD, PERO NO POR ESO ESTAMOS DE ACUERDO CON LO QUE EL ES.

  20. PERDON CORRIJO LO MAL ESCRITO DE MI ANTERIOR MENSAJE QUE DICE “NO POR ESO VAN TODOS LOS HOMOSEXUALES AL INFIERNO SI NO SE ARREPIENTEN” QUIERO DECIR POR ESO VAN TODOS LOS HOMOSEXUALES AL INFIERNO SI NO SE ARREPIENTEN.

  21. HOLA, YO NO ESCRIBO ESTO PARA JUZGAR A ESTE CHICO YA QUE NO SOY NADIE PARA JUZGAR YA QUE ESE NO ES EL TRABAJO QUE DIOS NOS A ENCOMENDADO, SINO PARA AYUDARLES A CONOCER LA VERDAD, Y SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA AL RESPECTO LE PROPONGO QUE LEA LA GUIA MAS IMPORTANTE DE CONDUCTA PARA EL SER HUMANO, LA BIBLIA ESTE CHICO AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE APRUEBAN ESTA CONDUCTA SOLAMENTE SON PERSONAS QUE NECESITAN CONOCER LA VERDAD, A ESTAS PERSONAS YO SOLAMENTE LES INVITO A QUE LEAN LA BIBLIA PARA QUE SEPAN LO QUE EN REALIDAD ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRA VIDA, ESTE TIPO DE ACTITUDES SOLAMENTE DEMUESTRAN LA INFELICIDAD QUE SIENTEN DENTRO DE SU CORAZON Y QUE NO ESTAN SATISFECHOS CONSIGO MISMOS, SOLEMNTE LES PONGO A PENSAR A CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE APRUEBAN ESTAS ACTITUDES Y QUE TODAVIA LE CELEBRAN QUE PENSARIAN SI FUERA ALGUN FAMILIAR UN HIJO POR EJEMPLO, LES CELEBRARIAN IGUAL YO CREO QUE NO AL IGUAL QUE CUANDO HACEN ALGUNA PEQUEÑA TRAVESURA COMO PADRES NOS DA TRISTEZA LAS CONSECUENCIAS QUE ESTAS PUEDAN TRAER, Y ESO ES LO QUE MAS TRISTEZA ME DA DE PERSONAS COMO EL O PERSONAS QUE LE HAN CELEBRADO ESTA ACTITUD, QUE POR IGNORANCIA LAS CONSECUENCIAS PARA SU VIDA SERAN TERRIBLES, YO NO DIGO QUE LO RECHACEMOS PORQUE DIOS NO LO RECHAZA SINO ESPERA ANSIOSO SU ARREPENTIMIENTO, Y SOLO PIDO PARA EL UNA ORACION PARA QUE PUEDA APRVECHAR LA OPORTUNIDAD QUE DIOS LE DA CADA DIA PARA PONERSE A CUENTAS CON EL. MUY EN MI OPINION TAMBIEN PIENSO QUE ES UN MAL EJEMPLO PARA CADA UNO DE LOS NIÑO Y NIÑAS ESTE TIPO DE PUBLICIDAD. QUE DIOS LES BENDIGA.

  22. HOLA YO RESPETO LAS PREFERENCIAS SEXUALES DE LAS PERSONAS
    lo unico que veo mal es que no deben andar con su bandera anunciandolo cada quien ¿no? si el se siente orgusollo pues que sea el no que lo divilgue pues hay muchops pequeños que siguen este grupo.
    no me dejaran mentir que sea algo bueno tambien como ejemplo de muchos pequeños que lo sepan y lo quieran seguir sus pasos
    porque el homosexual no nace se HACE DIOS NO SE EQUIVICO AL HACER AL HOMBRE Y A LA MUJER DIOS ES PERFECTO.Y ESO DEL DESEQUILIBRIO SEXUAL ES POR NUESTRA EDUCACION O MAÑAS
    GRACIAS.

  23. YO CREO KE NADIE DEBE DE JUZGAR A NADIE, NI CONDENAR A NADIE, EL ES MUY LIBRE DE HACER SON SU VIDA LO QUE EL QUIERA SIEMPRE Y CANDO SA CONSCIENTE DE TODO LO QUE LE ACARREA, PORQUE SIN QUERER O QUERIENDO HA DAÑADO A SU FAMILIA AUNQUE EL DIGA QUE NO, Y A PARTE SE HA HECHO MUCHA PUBLICIDAD QUE BIEN LE CAE, SI NO SE TRATARA DE PUBLICIDAD LO HUBIERA DICHO DESDE UN PRINCIPIO, DE TODAS FORMAS LASTIMO Y LO HIZO PUBLICO PUES PORQUE ESPERAR HASTA QUE LAS FOTOS SALIERAN, OSEA TUVO KE SALIR DEL CLOSET A FUERZAS, SI NO JAMAS HUBIERA DICHO NADA.

  24. A mi no me cae mal este chico pero creo que tampoco debemos aplaudirle que sea un drogadicto homosexual, no es que este en contra de los homosexuales, pero el, que es una figura publica esta dando un pesimo ejemplo, y por eso estamos como estamos, porque le aplaudimos la “gracia” aunque sea algo malo, pero todos lo ven con ojos buenos, me imagino que tiene muchos fans, que es lo que les transmite a esos fans?? los induce al mal camino, igual que la anorexica de anahi, es lo unico que le transmite a la juventud, porqueria y cosas malas

  25. yo tambien estoy deacuerdo q es una publicidad barata, , pero tnb me he sentido confundido al respecto d esto, poke soy gay y me siento solo si alguno d ustedes esta interesado en una amistad en linea les demo mis datos

    me llamo juan
    luhakmem@hotmail.com , cel:5522696918

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s