¿Qué pasará con Potter?

Harry PotterSinceramente ya no se qué pensar del mundo Harry Potter. Me queda claro que es una de las franquicias más rentables del mundo literario y del cine. Pero a veces me parece que es un poco excesivo todo lo que acontece alrededor del fenómeno.

Sobre Harry Potter publicamos noticias con cierta regularidad, siempre hay algo de qué hablar acerca del tema. Que si se va a desnudar Daniel Radcliffe, que si ya se desnudó, que si Emma Watson ya no va a estar, que si siempre sí, en fin, casi cada semana hay tela de donde cortar, y siempre nos llegan comentarios de todo tipo, algunos que ya rayan en la insensatez.

Nos aproximamos a una nueva entrega de la saga, la quinta cinta está por llegar, lo hará el 13 de julio y prácticamente coincidirá con la salida del último libro de J.K. Rowling, Harry Potter and the Deadly Hallows, del que sólo se sabe que la escritora estaba pensando en matar un par de personajes y aún no sabemos si finalmente va a ser Harry Potter uno de los que muera.

No me quiero imaginar lo que va a suceder si efectivamente es Potter el elegido, el escenario puede incluso ser catastrófico: niños deprimidos, lágrimas y hasta intentos de suicidios pueden haber. Pero lo que realmente me inquieta es no saber qué va a pasar si no muere, en qué puede terminar, ¿como el gran mago rey de todo? ¿como un mago más? ¿como qué?

La duda me asalta desde hace varias semanas. Llévamos todo el siglo (qué bonito se siente usar esa frase con la complicidad de que sabemos que no son muchos años pero suena como si fueran muchos) pegados a la vida de Potter y de pronto, a mediados de año sabremos qué pasará. Demasiado pronto, me parece.

14 pensamientos en “¿Qué pasará con Potter?

  1. Que puede decir un fan, sin sonar obviamente inclinado a apoyar al objeto de esa fascinación.
    Por lo general los críticos hablan del mundo de Harry Potter sin siquiera haber hojeado uno de los libros. Es bien cierto que la franquicia es enorme, pero también se pueden decir muchas citas a valores elementales que rodean al libro (Incluso hay un libro especializado en el tema), y la telaraña de suscesos posteriores a que escribiera el primer manuscrito tambien esta llena de simbolismos que son una buena fuente de inspiración para los niños.

    No se, no creo, que alguien muera sí Harry lo hace. Los que hemos llegado a leer hasta el Príncipe Mestizo, por lo general ya somos adolescentes y tenemos un críterio más amplio que los que estan leyendo apenas la Piedra Filosofal. Me parece exagerada la analogía de las muertes, en todo caso no sería el primer libro donde se le cite, y mira que si el muerto no ha sido uno de los de “el trio”, se de muchos a los que les dolio la muerte del quinto libro.

    Aparte queda el tema de las peliculas y de la vida de Daniel o Emma. Ellos son actores, y por desgracia o fortuna millones de personas al leer el libro ven sus rostros reflejados en los personajes: Pero ellos no son ni Harry ni Hermione. Daniel se puede desnudar, tirarde de un avion o comerse la cabeza de un murcielago, pero el seguira siendo Harry por siempre y ya, y asi lo veremos: Vestido y con capa.

    Si, el fin se acerca, pero creo que es el momento justo. Bien sabemos los fans el significado del trinomio de días que se anunciaba (7-7-07), hubiera sido perfeto, pero bueno. Han pasado 10 años del primer libro y 17 de la idea original y creo que Harry va a dejar un hueco, si, pero el tiempo, u otro libro con mucho trabajo, tal vez, solo tal vez, logre llenar… 😉

  2. VIPERTOOTH,creo k tienes mucha razon yo soy una fan de HARRY POTTER(daniel radcliffe)pero estas en lo cierto ,y es verdad k esta saga va a dejar un gran hueco k creo k nadie va a poder llenar en mucho tiempo, es cierto k La gent habla mal de daniel, pero de el, NO de harry potter este personaje es eso un personaje ficticio, creado,imaginado pero kreo k daniel tiene su vida no podriamos dejar de jusgarlo por un momento y pensar k el es una persona como nosotros k tiene derecho de vivir y hacer su vida como nosotros(solo k el es un actor de cine y rico)solo piensen.
    lo k si me molesta es emma, creo k se toma ajuego su papel…(ME GUSTA COMO ACTUA)…haciendose la del rogar “k la niña ya no kiere salir en la peli, y luego k si” pues kien la entiende , yo no haria eso kreo k estaria conforme con la saga ya k tiene un buen papel y le pagan bien
    respecto aRON no tengo nada k decir esepto k m aburre su papel en la peli

    les recomiendo k lean los libros son muy buenos, no aguanto las ganas ya quiero k salga la 5a peli, como ya saliron los avances no tengo nada k contarles.
    pero…ah ya se les voy a adelantar algo sobre la peli 6a harry potter y el principe mestizo:
    DUMBULDORE VA A MORIR…Y ADIVINEN KIEN LO VA A MATAR????KIEN MÁS SNAPE ESE MALDITO…PUES RESULTA K TODAVIA ES UN MORTIFAGO.
    …..AH SE ME OLVIDAVA HARRY Y MALFOY SE ODIARAN MAS K NUNCA.}

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BYE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. HARRY POTTER ES LO MEJOR ,ME FACINA TADAS LAS PELICULAS EXELENTES EH!!!PERO QUE PENA YA C ACABA
    XEVERE PA TODOS LOS QUE SON FANATICOS DE HARRY POTTER

  4. Como todos sabemos, Harry “Bother” va a ser el heroe y salvara al mundo magico que será invadido por extraterrestres confabulados por la niña diabolica de el Aro “0”. Que a su ves visito a su tía “La llorona” aca en México y quien le comentó que la prima de un amigo le dijo que el mundo magico no debería de existir. Entonces Harry “Bother” peleará en contra de los extraterrestres come cerebros que invaden Howard´s en compañía de la JERMIONA y del RON WEBASLEY, y de sus ebrios amigos de LA ORDEN DEL CHELIX. El profesor SNAPE quien dejo entrar a los extraterrestres a Howard´s morira en manos de la profesora MACGONAGAL por haber asesinado al viejito este … ¿ Cómo se llama ? bueno ese que ustedes ya saben, con un maleficio imperdonable (OBVIAMENTE el “ADAVA KEDABRA”) y lo que nadie sabe es que el maguito RODI era en realidad el PRINCIPE MESTIZO y es él quien le enseñará a “BOTHER” el hechizo FLIPENDO con el que vencera a los malditos extraterrestres come cerebros. Se supone que moririan RON Y LA JERMIONA pero como ambos carecen de cerebro pues la extraccion que pretendieron hacerles los ets no funcionó. Al final llegan los hermanos TREJO para cazar a la NIÑA maldita del Aro 0 y deshacer el maleficio que lanzaron en contra del mundo mágico. Y así Harry “Bother” regresa a casa de sus tíos al chante No. 4 de la Privada Drive y se entera que su primo el Asqueroso Dudley se casará con la Jermiona y en un arranque de ira los asesina a ambos con la varita que le presto MELUSINA (con la que dice los horoscopos en Tv Azteca). Así Harry se vuelve prófugo de la justicia y es perseguido por la AFI, pero chicos esa es otra historia …. Hasta luego !¡!¡
    P.D. Esperemos que la 6ta y 7ta pelicula las diriga el Juanito Osorio ya ven que este wey tiene mucha imaginación para los melodramas.

  5. Ola. my nombre es Mª Luisa, engo 13 aos, m encanta Harry Potter y yo no kiero q muera ni el ni ron ni hermione, les propongo una solucion al 7º libro, ” Harry con la ayuda d ginny encontrara todos los horcurrex… omo se llamen d El- Que- No- Debe- Ser- Nombrado, los destruira, sera el nuevo director d Hogwarts, se casara con ginny, ron y hermione tendran un romance y Neville se ira a vivir con sus padres d nuevo. Ah, ron trabajara en el ministerio y hermione d aurora

  6. Es lamentable que pongan a Harry Potter al desnudo en la pelicula parece uno pero en la vida real es otro sinceramente les digo que me decepciona que vaya al desnudo bueno me gusta mas el de la pelicula jajaja un beso

  7. Es lamentable que pongan a Harry Potter al desnudo es una autentica pena que en la vida real haga eso me gusta mas el de la pelicula sinceramente estoy decepcionada de todo eso me gusta mas el de la pelicula jajaja un beso

  8. harry te amo soi tu fan #1
    aunqe no creas
    pero si
    me encantan tus pelis
    son las mejores
    solo lo qe no me agrado fue
    tu desnudo
    espero qe no vallaas
    acer eso en la peli
    beno
    es te
    te mando besos
    y no andes con emma
    plis
    y me puse super celosa por lo del beso
    pero ya lo hiciste
    espero qe no te mueras
    ok
    ¢¾bye¢¾
    te amo
    espeero qe tengas msn pa chatear con migo
    so es qe se puede
    ok
    besos
    aunqe se enoje tu novia

  9. Please k harry no muera no podria soportarlo jeje! k weno k ginny y harry son novios y espero k sea verdad k ellos se casan.ah y una cosa mas DETSTO A CHO!

  10. isabel yo creo que nadie puede criticar a dan porque ademas de que muchas de las chicas como yo piensan todo lo contrario porque ademas de que dani es muy guapo por todo yo lo respeto mucho al igual que la malloria de las chiacas que lo ben en el mundo. y si queres tu y otras personas me pueden criticar todo lo que quieran.por mi falta de ortografia,por lo que poenso y si quieren me pueden critocar hasta por ser una hueca, a mi me vale gorro porque asi les guste o no yo hoy y sienpre voy a de fender a dan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s