¡Qué bonito es llegar a la excelencia!

Por: Ricardo Escobar

¡Qué bonito es llegar a la excelencia! Y les digo esto, porque el jueves pasado lo vi con claridad. Asistí al festejo por los 25 años del Centro de Educación Artística de Televisa. ¡Fue una noche emotiva, sentida, con cierto toque de nostalgia!

El señor Eugenio Cobo, director de esta institución, hizo un balance de este cuarto de siglo de trabajo, de retos y de metas alcanzadas en presencia de actores, productores, conductores, directores y de su propia familia.

El señor Emilio Azcárraga, Presidente de Grupo Televisa,  escuchó con atención al señor Cobo, cuando éste terminó de hablar, lo abrazó y le dijo: “El agradecido soy yo, sí alguien es pilar de esta empresa, eres tú Eugenio, y por eso a partir de hoy el Centro de Educación Artística de Televisa se llamará Eugenio Cobo.”

Todos los que estábamos en el Foro 2 nos pusimos de pie y empezamos aplaudir. El señor Cobo no pudo contener las lágrimas y con él muchos de los que vivimos esta escena, hombres y mujeres,  teníamos los ojos cristalinos.

El señor Eugenio Cobo es un hombre profesional, disciplinado, descubridor de talentos. Pero sobre todo es una excelente persona. Y así lo pude confirmar cuando escuchaba a uno y a otro decir: “El fue el primero que creyó en mí.” “Él me abrió las puertas de Televisa.” “Él me aconsejó cuando yo creía que todo estaba perdido.”

Cuando el señor Cobo bajó del escenario se hicieron filas para abrazarlo, para decirle ¡Felicidades, te lo mereces! Cada uno tenía un recuerdo, Carla Estrada comentó: “El me dio la primera oportunidad cuando en este medio no se creía en las mujeres.”

Fernando Colunga dijo: “Es como mi padre, el me descubrió.” Héctor Sandarti expresó: “Siempre ha sido mi guía.” Yo recordé que él me abrió las puertas de esta empresa y me impulsó a seguir mi sueño de comunicador.

Siempre ha estado al pendiente de mi carrera y también siempre me ha dado su tiempo y su cariño con sus consejos y su conversación. ¡Desde aquí  un abrazo fuerte Eugenio! ¡Te admiro, te quiero y eres un guía en mi vida profesional!

El  corporal

Y ya que hablamos de excelencia, ésta se contagia y se aprende,  el viernes pasado fui a ver el Corporal en el Teatro Manolo Fábregas, un espectáculo de voz, música, baile, coreografía, producido por Ignacio Ortiz Castillo. El espectáculo no tiene otro calificativo es: excelente.

Nacho Ortiz ha perfeccionado año con año este espectáculo.  Todos los jóvenes del CEA coordinados a la perfección con música en vivo, donde podemos descubrir cuánto talento tiene México

¡Felicidades Nacho es bonito llegar a la excelencia!

 

Te presento a Valentín

Y ya que estamos en estos temas, les platicó que tuve una actuación especial en Te presentó a Valentín, primera webtelenovela que se transmitirá por internet y cuenta  con las actuaciones de Arath de la Torre y Marisol González,  egresados del  CEA.

Quiero decirles que dio mucho gusto ver a Arath convertido en un actor comprometido, respetuoso de su equipo técnico y actoral. Muy generoso al ayudarme a hilvanar la escena.

Preocupado  por los trazos actorales, así como por los movimientos de cámaras.  Es bello ver a gente que goza su carrera y se compromete con ella. ¡Felicidades Arath, continua con así!

 

La Voz México 2012

Me enganchó La voz México 2. Qué bien están los Coaches: Paulina Rubio, Jenny Rivera, Beto Cuevas y Miguel Bosé. Me encantó, lo tengo que confesar: Paulina Rubio, con mucha chispa y también con mucha naturalidad.

También, me gustaron los participantes y sus talentos. Seguiré el programa. Podemos estar en contacto a través de Twitter @ricardojescobar

2 pensamientos en “¡Qué bonito es llegar a la excelencia!

  1. RICARDO: FELICIDADES, SIEMPRE LO HE DICHO ES USTED UN EXCELENTE Y UNO DE LOS MEJORES PERIODISTAS DE MÈXICO Y DE TELEVISA EN ESPECTÀCULOS. DIOS LO BENDIGA SIEMPRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s