El Cartero llega a México

Siempre lo he dicho, México es una de las ciudades que tiene una cartelera teatral extensa y que se caracteriza por poseer todos los géneros literarios, y cabe aclarar aquí, que la parte actoral es única, pues nuestro país tiene un nivel de gran profesionalismo.

Apenas ayer tuve la oportunidad de ver un fragmento de El Cartero, aquella película italiana que nos cautivó en 1994, y que la obra abrirá el telón el próximo 21 de septiembre.

Creo que nunca la olvidaremos, siempre estará en nuestros corazones por la historia que se da entre Pablo Neruda y su cartero Mario, en la cual este ayuda con sus poemas para que Mario pueda conquistar a Beatriz, su eterna enamorada.

La magia del teatro da vida desde hace muchos años a esta historia basada en la novela: Ardiente Paciencia, de Antonio Skármeta. Ciudades como Nueva York, Madrid, Buenos Aires, Roma y ahora México gozan de esta puesta en escena.

El elenco está de lujo, integrado por dos grandes estrellas del espectáculo, como son: Helena Rojo e Ignacio López Tarso, así como Livia Brito y Erick Elías. Esta puesta en escena solo estará por diez semanas y también habrá una gira por el interior de la republica mexicana.

Déjeme decirle que en el fragmento que vi de esta obra aprecié  la magia que tiene el teatro para adentrarnos en la vida y obra de Pablo Neruda y sus vivencias con su cartero, es impresionante ver a estos talentos dándole vida a este clásico también conocido como Il Postino.

La obra se desarrolla en la Isla Salina, Italia, allá por los años 50. Esta es una puesta en escena donde se ve el trabajo de todos los que están involucrados en el teatro, además del talento de estos grandes actores que por primera vez la montan en los escenarios mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s