Escándalos en las películas religiosas

Por: Víctor Tolosa

En esta profesión de periodista de espectáculos me ha tocado ver de todo, y sinceramente me había tocado percibir escándalos por algunas películas religiosas incómodas y que tocan puntos en los cuales la iglesia no está de acuerdo.

La jerarquía católica es la que siempre ha protestado por malentendidos e interpretaciones mal hechas en algunas cintas, recordamos algunas como: El Exorcista, Dogma, La pasión de Cristo, sin olvidar por supuesto: La última tentación de Cristo, la cual se estrenó en algunas partes del mundo en 1988 y 16 años después pudo verse en las salas de cine mexicanas.

El caso es que siempre que se haga una película con tintes religiosos surgirá un problema, pero bueno, déjeme decirle que hace unos días subieron al internet un tráiler de la película La inocencia de los musulmanes. Tan solo 12 minutos se exhiben de la cinta, pero eso hizo que los islámicos enardecieran por el trato que se le da a Mahoma, ya que lo muestra como un tonto y sediento de poder y al Islam se le ve como una religión violenta y de odio.

No es para menos el escándalo, pues  ha generado conflictos diplomáticos, sociales y culturales, así como una tensión militar entre Estados Unidos y los Países Árabes. Nunca me había tocado ver algo así, y menos por una película que tiene una producción de muy baja calidad y con actores primerizos.

Al principio se hablaba que el productor de esta película era un tal Sambacile, pues con ese nombre aparecía su página en internet, pero después la policía de California encontró a un hombre vinculado con todo esto de nombre Nakouta Basseley, un cristiano copto de origen Egipcio, quien reside en California, él ya fue ante las autoridades y hasta el momento niega tener alguna relación con todo esto.

Ya veremos que nos informan las autoridades norteamericanas. Mientras los musulmanes siguen enfurecidos por lo que muestra esta película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s