¡Me atrapó Corona de lágrimas!

Por: Víctor Tolosa  

Debo confesarles que hace algunos años era muy telenovelero, pero después se me quitó, pues empezaron a hacer malos dramas o quizá mejoró la producción de series. Sin embargo, de un tiempo a la fecha, la que me atrapó una vez mas fue la telenovela Un refugio para el amor, será porque la historia la vi en mi juventud con La Zulianita, un drama venezolano que contó con las actuaciones de la gran Lupita Ferrer y José Bardina.

La Zulianita fue una buena producción, en blanco y negro, ya se imaginará de qué tiempos le estoy hablando. Esta  historia la retomó Televisa y después de hacerle algunas adaptaciones la lanzó al aire. Déjeme decirle que tuvo muy buenas actuaciones y excelente producción, aparte de que estuvo en un horario difícil para la televisión.

Un refugio para el amor la hizo en grande y levantó los puntos de rating de ese horario tan difícil: las 4 de la tarde. La pregunta era ¿Qué historia podría suplir a ésta sin que afectara la audiencia? Pues le pensaron muy bien, porque en su lugar entró Corona de lágrimas, quizá algunos se acuerden de esta historia, otros ya no, pero es un clásico mexicano que se hizo por primera vez en 1965, bajo la producción de Valentín Pimstein,  que fue protagonizada por Prudencia Grifell y Jorge Lavat. Aquella novela fue un drama que reunió a toda la familia mexicana, y creo que esta nueva versión hará lo mismo, pues empezó bastante buena, como aquellas grandes historias llenas de drama, lágrimas, sufrimiento y desprecio.

El elenco está encabezado por Victoria Ruffo y dígame usted si no fue una gran elección, pues esta mujer es buena actriz para el sufrimiento y el llanto, acompañada de Maribel Guardia, a quien por cierto ya tenía un buen tiempo que no la veíamos en una telenovela. Asimismo, regresa a los melodramas Ernesto Laguardia. Los hijos de Victoria Ruffo, quienes la harán sufrir y convertirán su vida en un calvario están personificados por Alejandro Nones, José María Torre y Mane de la Parra.

Yo estoy seguro que este melodrama, que como le dije un clásico de la televisión, será todo un éxito, nada más en el inicio marcó un rating de más de 20 puntos, así que esperamos un éxito de esta producción de José Alberto Castro.

Por lo pronto, a mí me tiene ya pegado a la pantalla… ¿Y a usted?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s