Un actor completo: Luis Manuel Ávila

Por: Dioni González

Primero lo primero: Luis Manuel Ávila bien, muy bien. Como los grandes actores dio vida a Onésimo, un malandrín de mucho corazón, en la telenovela Por ella soy Eva. Su personaje tan peculiar e importante nos dio la dosis necesaria de carisma y maldad. Ofreció un soporte extraordinario a las historias de Rebeca (Mariana Seoane) y Plutarco (Marcelo Córdoba)

Soy de la idea de reconocer mucho el trabajo de personas como Luis Manuel, quien lleva años en el mundo de la actuación y me parece es muestra fiel de que cuando se tiene madera de actor no existen los famosos encasillamientos. Sé es actor y punto.

Hoy estoy escribiendo de un hombre que además no aplica en lo absoluto con ese comentario en broma que hacen muchos de “como no estudié por eso soy actor”. Él además estudió la carrera de Administración de empresas en la UNAM, donde por si fuera poco se graduó con el reconocimiento a la mejor tesis de su generación.

Estamos hablando de un actor que tomó por “los cuernos” personajes de toda índole, casi una veintena de producciones en televisión, tres películas, seis cortometrajes, más de dos decenas de obras de teatro, con una carrera limpia, siempre puntual y profesional. Con pasión y entrega.

Ávila tiene el talento y habilidad camaleónica de pasar de Junior en La familia Pluche  a Onésimo Garza en Por ella soy Eva. Tiene la capacidad de manejar cada detalle en sus personajes sin que haya una mínima similitud entre ellos.

Luis Manuel Ávila es uno de los actores a quien hay que reconocer y aplaudir por la dedicación, esfuerzo y amor que le tienen al difícil mundo de la actuación.

Y yo como siempre muy agradecida porque se tomen unos minutitos para echarle una mirada a estas letras. Estamos en contacto. Les dejo mi Twitter @Dioni_Gonzalez

Un pensamiento en “Un actor completo: Luis Manuel Ávila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s