Hoy inicia ¡Qué bonito amor!

Por: Ricardo Escobar

Hoy inicia una nueva historia producida por Televisa: ¡Qué bonito amor!, y aunque aún no veo el primer capítulo tengo unas ganas especiales de darle seguimiento a esta historia. Desde un principio me atraparon los elementos de este melodrama producido por Salvador Mejía. Desde la presentación vimos la magia que se hace en  la fábrica de sueños al descubrir el Salón cantina, que trajo la Plaza Garibaldi al foro 15 de Televisa San Ángel.

En esta historia la protagonista es la música vernácula que estará interpretada por Danna García y Jorge Salinas. El melodrama está impregnado del México bravío con sus canciones emblemáticas de José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Pedro Infante, entre otros grandes de la música mexicana.

Uno de los elementos que se resaltará en está gran producción será la música mexicana, por lo que nuestras raíces mexicanas volverán a tomar un especio en la televisión actual.

Se tiene contemplado que los cantantes más representativos de este género sean reconocidos por el público en el extranjero tales como: Vicente Fernández, Pepe Aguilar y especialmente los que ya no están vivos, como Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís, entre otros.

Además ¡Qué bonito Amor! contará con grandes estrellas como: Angélica María, Evita Muñoz ‘Chachita’ y Ninón Sevilla, además de Pablo Montero, Jorge Salinas, Danna García, Juan Ferrara, Arturo Peniche, Sergio Mayer, Roberto Palazuelos, Mónica Sánchez, Susana Diazayas, Víctor Noriega, Salvador Pineda y Malillany Marín, entre otros.

Quiero hacer un parentésis y decir que me parece una tristeza que la música mexicana sea valorada más en el extranjero que en México. Añado que en Colombia fue donde nació la idea de llevar la música mexicana a una telenovela.

Regresando al tema, tengo que decirles que me encantan cómo los actores portan los trajes tradicionales de nuestro país. ¡Qué bonito amor! es la vitrina perfecta para mostrar al mundo lo bonito que es este México, su música, su mariachi, su comida y su gente.

Mucha suerte a todo el elenco y por supuesto al siempre amable y fraterno productor Salvador Mejía.

Espinoza Paz y su retiro de la música

El viernes pasado transmití una entrevista que le hizo mi compañero Hugo Trujillo a Espinoza Paz después de que el cantautor anunciara en Twitter su retiro de la música.

Fue triste ver a Espinoza Paz evasivo y errático, se negó a especificar las razones por las que anunció su retiro de los escenarios para el 2013.

“Gracias por su preocupación”, dijo el sinaloense de 30 años, mientras se apresuraba a subir a la camioneta que lo trasladaría a su hotel. “No sé qué decir, no puedo decir nada más.”

Apenas hace unos días el llamado Cantautor del pueblo puso varios mensajes en su cuenta de Twitter que desconcertaron a sus fans y a los medios de comunicación.

“No les puedo decir por qué… pero a partir del 2013 dejo la música”, indicó el ex coach de La Voz… México en la cuenta @EspinozaOficial.

“No importa el dinero cuando no tienes tranquilidad”, continuó.

En la entrevista lo vi sin rumbo, dijo que estaba triste y agachaba constantemente la cabeza, Paz negó un problema con su manager, ¿Publicidad? ¿Para qué sí la tiene?, actualmente Espinoza Paz es uno de los compositores más solicitados en México y la Unión Americana.

En otro asunto, a nivel imagen, ¿Cómo quedará si anuncia su retiro y no se va?

Yo espero que recupere su tranquilidad independientemente si se va o se queda en la música. Lo único que sí le digo es que en la vida hay que ser congruentes con lo que se dice, se escribe y se actúa.

Desde aquí me despido de ustedes, los espero en el noticiero A las tres con Paola Rojas con la información más relevante del espectáculo de tres a cuatro de la tarde por ForoTV

Saludos

5 pensamientos en “Hoy inicia ¡Qué bonito amor!

  1. Esta es una copia chafa de la hija del mariachi y el protagonista es viejo y muy feo
    no se parece nada al guapisimo y joven Mark Tacher que se adueño del personaje y ya no hay ni
    habra otro francisco lara.

  2. FELICIDADES, RICARDO, Y SÍ, QUÉ LÁSTIMA QUE TENGAMOS QUE REHACER UNA HISTORIA COLOMBIANA, QUE TRATA DE NUESTRA MÚSICA, PERO A VER SI ASÍ NOS PONEMOS LAS PILAS. ABRAZOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s