Skyfall, 50 años de Bond

Por: Ricardo Escobar
Queridos lectores los saludo con mucho gusto desde la comodidad de mi casa. Regresé del cine, fui a ver Skyfall, en esta noche fría en la Ciudad de México.

Skyfall es la cinta con la que se celebran 50 años de James Bond, este largometraje te mantiene postrado en tu asiento, de una acción pasa a la otra y no te deja ni respirar.

La actuación de Javier Bardem es magnífica. Se presenta con un rostro extraño, el cabello rubio teñido que concede un aire grotesco. Bardem encarna a Silva, un ángel caído, cruel e irónico que protagoniza uno de los momentos más sublimes: el interrogatorio con matices homosexuales. Bardem se insinúa a Craig y éste último contesta con desparpajo, sin duda una secuencia pensada para dos primeros actores.

Asimismo, me impresionaron las escenas que se desarrollan en Shanghái, me dieron ganas de conocer esta bella ciudad. Desde la vida nocturna de Craig nadando en una impresionante piscina en el techo de un rascacielos, hasta el enfrentamiento en el interior de un edificio acristalado, todo enmarcado por el glamour. Aquí se destaca la espléndida fotografía de Roger Deakins y el estilo de Sam Mendes.

La música de esta cinta también me encantó. El tema es interpretado por Adele, quien posee una voz impresionante para una gran canción.

Respecto a Daniel Craig, la crítica dijo que tenía un rostro demasiado duro para interpretar a un agente entre dandy de casino y el superhéroe de acción. Era además un James Bond rubio, muy robusto y atlético, diametralmente opuesto al estilo que habían estelarizado los dos Bond que lo precedieron: Pierce Brosnan y Timothy Dalton. Muchos expertos aseguraron que se desplomaría la taquilla con Craig con el titular.

Sin embargo, han sido millones de euros los que se han recaudado con Daniel Craig, aclamado incluso por los críticos más escépticos como un gran actor. El rubio Craig se perfila como el mejor Bond de todos los tiempos. Hasta ocho títulos cinematográficos quiere Michael G. Wilson que interprete Craig. Es el sueño de cualquier productor y también de cualquier actor: tener trabajo constante y con proyección mundial.

Skyfall tiene un reparto estelar: Judie Dench, Javier Bardem, Daniel Craig, Naomi Harris, Ben Whishaw, Albert Finney, Ralph Fiennes y Berénice Marlohe.

Recuerden que podemos estar en contacto a través de Twitter @ricardojescobar

Un pensamiento en “Skyfall, 50 años de Bond

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s