Un recuerdo para los que se fueron

Yo no sé usted, pero en lo personal siento que este año perdimos a muchos seres queridos dentro del espectáculo en México. Yo recuerdo que en otros años no eran tantos los personajes que nos decían adiós como sucedió este 2012.

¿Será que en realidad se están cumpliendo algunas de las profecías? o ¿Simplemente son coincidencias del momento y el tiempo? No lo sé, pero eso sí, déjeme le digo que una de las enfermedades que más ha cobrado vida entre los artistas ha sido el cáncer.

El cáncer es un asesino silencio que se llevó a muchos de nuestros artistas y familiares. Cómo olvidar a nuestro querido Julio Alemán, quien dio una fuerte batalla a la enfermedad.  Ya había vencido el mal, pero éste le dio un duro revés. También este año se nos fueron por diversas causas Manola Saavedra, Jorge Luke y Chavela Vargas.

En el medio artístico internacional perdimos a grandes como: Whitney Houston, Donna Summer y Robín Gibb de los Bee Gees, los tres marcaron toda una época en el mundo de la música, y hoy en día son un recuerdo, pero la herencia musical que nos dejaron es impresionante.

Es el ciclo de la vida, lo entiendo perfectamente,  pero este año creo que sí abusó. Bueno, lo último me dejó impactado. En menos de 48 horas perdimos a dos grandes: el primero Larry Hagman, quien se hizo popular allá por los años 70 con la serie Mi bella genio y después dio gran fuerza con sus villanadas en Dallas, y la otra noticia fue la muerte de Juan Carlos Calderón, gran compositor, arreglista y músico que dio grandes temas a cantantes tanto españoles, como latinos. La consternación en el mundo del espectáculo es grande y la pérdida también, pues Calderón trabajaba en un proyecto para Luis Miguel que quedó inconcluso.

Es la ley de la vida y no hay más que la resignación y agradecer a todos ellos su legado. Ya veremos que nos depara los últimos días de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s