Margarita canta, encanta y demuestra

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González

Como siempre es un gusto saludarlos y en esta ocasión, ahora sí que pido un aplauso para una señorona de la música: Margarita La Diosa de la cumbia. Esta semana tuve la oportunidad de estar con ella en el lanzamiento de su más reciente disco, el número 31 de su carrera. Y se dio un gusto, un gustito, un deseo largamente acariciado, el título lo dice todo: Por fin boleros. Y sí, es que ella siempre ha sido amante de ese género y cada vez que podía colocaba en sus grabaciones y conciertos una que otra canción de ese estilo.

Margarita ahora de plano lanzó un álbum sólo con este tipo de temas. Pero ahí les va lo bueno y lo interesante. No se trata de canciones de las clásicas que ya se han grabado y re grabado en todos los ritmos y por infinidad de cantantes y agrupaciones. Los boleros clásicos pues. Lo suyo son todos inéditos, 12 completamente nuevas. Entonces yo me pregunté: ¿pues no que no hay compositores de este género y por eso todos hacen versiones diferentes de las mismas?

Pues sí hay y muy buenos, Margarita me comentó que tuvo que elegir entre muchos, que si por ella fuera hubiera grabado como 50, pero nada más entraban ese número en el disco. Ella muy bien, segura de que lo es y lo que transmite, se da el lujo de grabar canciones nuevas y no echar mano a los temas de siempre: los famosos covers.

Me encanta Margarita porque tiene un público enorme, que aunque con este disco titulado Por Fin, quizás vaya enfocado a un público más maduro,  en todos estos años de carrera tiene canciones de tanta alegría, cumbias de las buenas, un sabor y una lista de éxitos que hacen bailar hasta al más serio de la fiesta, los niños chiquitos se mueven a ritmo, los adolescentes y adultos acaban echando mano de su repertorio cuando hay que ponerle ambiente a las fiestas y también cuando hay que arrancar un suspiro del corazón.

La calidad de Margarita como ser humano es de 10. Siempre tan amable, tan sonriente y en esta ocasión demostrando que sí hay compositores románticos, de boleros, lo único que falta es que les den oportunidad y difusión personas como ella.

Además, la forma que tiene para compenetrarse con cantantes de otros estilos y generaciones es tan buena que no se escuchan colaboraciones obligadas, sino sutiles y buenas. Como lo hizo con el grupo Caló, Aleks Syntek, Mane de la Parra, entre otros.

Y la sorpresa que viene, en plena noche de Teletón México, ella con Jesse & Joy harán algo que no nos podemos perder, los hermanos interpretando sus canciones y ella las de ellos. La cereza: los tres juntos.

Mucha suerte a Margarita ahora en enero que se presentara nada más y nada menos que en el Anfiteatro Gibson de Los Ángeles, ante más de 6 mil personas con tremenda producción. Por eso mi aplauso a Margarita.

Como siempre gracias, muchas gracias por compartir conmigo estas letras, hasta la próxima. Les dejo mi Twitter para estar en contacto @Dioni_Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s