Un recuerdo para Jenni Rivera

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar

Hoy escribo mi blog desde la redacción de Televisa Espectáculos. El día de hoy estoy reflexionando lo siguiente: qué efímera es la vida. Antes de la 1 de la tarde del pasado domingo nos enteramos de la desaparición del avión donde viajaba Jenni Rivera de Monterrey a Toluca. La noticia me impactó. En ese mismo vuelo viajaba su representante Arturo Rivera, amigo mío desde hace muchos años, a quien recuerdo atento, amable y fraterno. La noticia me cayó como balde agua fría, pero aún había más. A las 5:10 de la tarde de ayer, Joaquín López-Dóriga, titular de Noticieros Televisa, dio la noticia: “Hoy Jenni Rivera está muerta.” A ella, la diva de la banda, la recuerdo fuerte, aguerrida y explosiva.

Jenni Rivera era madre, abuela, cantante, compositora, actriz, empresaria y productora. Irrumpió en el género regional mexicano con poder y fuerza, con letras desgarradoras y abrumadoras. En unos años dio profundidad y nuevo significado lo mismo a letras de Chayito Valdez que a las de Juan Gabriel.

En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, Jenni habló de la muerte: “Le temo a la muerte Mara, no por mí, por mis hijos. A mi edad da miedo pensar que puedo faltar yo, qué va a pasar con mis hijos. No sé. A mi mamá o mi papá, no le temo por mí. Yo siento que he vivido tantas cosas a mis 42 años, que salí de la pobreza, que saqué adelante a mis hijos, que viví todas las dificultades que he vivido, pero me siento plena. Me siento realizada. Me siento hecha. Me siento feliz, pudiera morir ya y decir, aquí descansa Jenni Rivera, por sus ovarios ahí quedó.”

En tan sólo una década, Janney Dolores Rivera Saavedra vendió 15 millones de discos. Nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California. En el terreno profesional, Jenni Rivera grabó 16 materiales discográficos. En su último disco Joyas prestadas incursionó en el mundo del pop. Anunció su divorcio con el pelotero Esteban Loaiza, pero la cantante no reveló las causas, una vez más se especuló que Rivera había sorprendido a su esposo con una de sus hijas.

En 2012 se integró como coach de La voz México donde ratificó su éxito, su irreverencia, pero también su simpatía.

¡Descanse en paz Jenni Rivera!

Arturo Rivera: Un recuerdo a un amigo

También en este blog dedicó un espacio a mi amigo de muchos años Arturo Rivera, a quien llevo en mi corazón por apoyarme, ayudarme en distintos momentos de mi vida, siempre solidario y amable. Arturo nació el 2 de junio de 1969. En el plano laboral fue un connotado manager, periodista y publirrelacionista mexicano.

Arturo fue precursor de las relaciones públicas y manejo de prensa en el rubro de la música regional mexicana, donde se desenvolvió por años como corresponsal en México para la cadena Univisión y más tarde en el canal de videos Bandamax.

Durante su amplia trayectoria en el ámbito de las relaciones públicas, Arturo Rivera representó a artistas como Banda El Recodo, Pepe Aguilar, Grupo Pesado, Los Recoditos y Jenni Rivera, quien además era una de sus amigas más cercanas.

Por medio de redes sociales como Twitter y Facebook, Arturo Rivera compartió siempre con sus familiares, amigos y seguidores gran parte de su trabajo en la música, así como su estrecha relación al medio artístico internacional. Algunas de las más recientes fotografías que él subió a internet fueron al lado de Ricky Martin, Chayanne, Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Pitbull y Marc Anthony, entre otros.

En sus últimas publicaciones a través de Twitter, el publirrelacionista y mi amigo compartió los detalles de la presentación de la diva de la banda en Monterrey, Nuevo León; de igual forma imágenes del éxito y logros de Jenni Rivera como el disco de oro y platino que recibió por el material Joyas Prestadas.

A Arturo Rivera le sobreviven sus padres, sobrinos y hermanos. Así como muchos amigos que lo recordamos con cariño y que vivirá en nuestro corazón, ahí seguirá su imagen siempre sonriente, siempre cooperador y dispuesto a ayudar.

¡Descanse en paz Jenni Rivera y Arturo Rivera! Por eso siempre lo comentó: “La vida es un paseo que debemos vivir intensamente y que nunca sabemos cuando se va acabar.

 Recuerden que podemos estar en contacto @ricardojescobar

4 pensamientos en “Un recuerdo para Jenni Rivera

  1. ¡NO LE HAGAN A LA MAM_ADA¡
    LO QUE PASA ES QUE LOS ENDEJOS PILOTOS ESTUDIARON EN LA UNIVERSIDAD
    DE LAS NACIONES DE LA RATOTA DE ARTURO MATIELLO CANALES DE VERACRUZ.
    Y COMO ES UNA “UNIPATITO” PUES SE CAYÓ EL INCHE AEROPLANO MARCA SHITT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s