¿Qué regala El Cascanueces?

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González

La magia y la fantasía se funden en un cuento de Navidad que ya es todo un clásico y que llega puntual a su cita a la Ciudad de México: El Cascanueces. Una de las obras de mayor tradición que tiene motivos especiales por los que creo vale mucho la pena disfrutar de este espectáculo para niños y grandes.

Es la mejor manera de acercarnos al baile, la música, a la Compañía Nacional de Danza que festeja 32 años de representar la puesta en escena. En este invierno el grupo conformado por 80 bailarines y 70 músicos escenificará una vez más el cuento de Theodor Amadeus Hoffman en el Coloso de Reforma.

La Orquesta del Teatro de Bellas Artes interpretará en vivo las partituras que compuso Piotr Chaikovski para el espectáculo, que ha dejado historia,  en 1891. La escenografía es otro de los puntos claves, que como espectador,  de verdad nos hace viajar a ese rincón, con esa atmósfera y sensación que regala la Navidad y que a lo mejor hemos visto en muchas y diversas películas, pero que con todo este conjunto magistral nos hace sentir más cercanos.

El Cascanueces ha sido durante décadas el motor que impulsa a volar los sueños y los buenos deseos, pero también en esta presentación los niños y adolescentes se acercan y enamoran de la música clásica y la danza.

Yo he ido varias veces al Auditorio Nacional a ver esta obra y siempre salgo con una sensación de alegría y magia muy especial, me encanta ver como los papás no pierden la ilusión de este cuento y como los niños y no tan niños, van cambiando en cada momento sus rostros con una gran emoción, siempre con ese brillo de descubrir una sorpresa más.

Creo que queda claro que les recomiendo mucho El Cascanueces que este año se presenta a partir de este sábado 15 y hasta el 23 de diciembre en el Auditorio Nacional. Consulte su cartelera.

Como siempre les agradezco mucho el momento que se toman para compartir conmigo este espacio y les dejo mi Twitter para estar en contacto @Dioni_Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s