La voz México hace historia

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar

Todo principio tiene su fin. La voz México 2012 concluyó y sin duda dejó huella en la historia de la televisión mexicana por su intensidad, por ser un ramillete de talentos, por sus coaches, por sus matices de felicidad y gran dolor.

En primer lugar, un reconocimiento para Miguel Ángel Fox y su equipo, quienes sortearon una y mil adversidades para sacar adelante cada emisión. Sin duda una tarea nada sencilla.

La voz México 2012 cumplió en muchos sentidos como programa de entretenimiento y como musical. Nos dejó grandes recuerdos, momentos que nos hicieron reír con las puntadas de Paulina Rubio, Beto Cuevas, Miguel Bosé y Jenni Rivera. Y para tocar el punto de la Diva de la Banda, esta emisión será recordada como su último trabajo televisivo.

Hoy hace ocho días Jenni se fue con su equipo, todavía no lo creo, les confieso algo: me dolió mucho. Me dolió porque por donde quieran verlo es una tragedia, todos los que iban en ese avión eran jóvenes con metas y objetivos. Me dolió porque aprecié mucho a mi querido Arturo Rivera, representante de Jenni Rivera, que murió en ese accidente.

Arturo fue un gran compañero, profesional, gran amigo, gran hijo, el sábado pasado familiares y amigos se reunieron para darle el último adiós al Poniente de la ciudad. Quiero recordar a Arturo sonriente, fraterno, amable. Siempre en busca de apoyar y dar luz a sus amigos. Desde hace ocho días rezo constantemente y por momentos se me aglutinan los sentimientos al pensar en mi amigo.

Mientras escribo este blog, veo el programa de La voz México y no deja de llevarme a una serie de sentimientos. Ver a Lupillo Rivera vestido perfectamente de blanco agradeciendo al público el cariño que le tuvieron a su hermana Jenni Rivera. Ver a los couches cantando México lindo querido. Ver ese foro sin la presencia física de Jenni. Sentimientos encontrados.

La segunda temporada de La voz México tendrá un gran e inolvidable final. La melancolía y ausencia de Jenni Rivera marcó este programa que quedará para la historia de la pantalla chica.

Los Tigres del Norte y Paulina Rubio encendieron el foro con su talento. Aunque no fue posible captarlo, Nicolás, el hijo de Paulina, estuvo presente durante la gran final, así lo confirmó su abuela Susana Dosamantes.

Thalía interpretó Manías, un gran dueto entre Usher y Romeo Santos.

En el espectáculo hay un lema que todo mundo sabe y debe seguir: El show debe de continuar. Pese a todo y contra todo La voz México continuó con una gran calidad, llevando al público al recuerdo y a la reflexión.

La vida no la tenemos comprada, es prestada. Aprendamos a expresar nuestros sentimientos, perdonemos rápido, olvidemos rencores, amemos mucho, no sabemos cuando este paseo se vaya a terminar.

Un abrazo y un recuerdo para mi querido Arturo Rivera hasta el cielo. A la Diva de la Banda la seguiremos escuchando en la música que dejó como legado.

Recuerden que podemos estar en contacto a través de Twitter @ricardojescobar

Un pensamiento en “La voz México hace historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s