Paternidad homosexual en el espectáculo

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar

La noticia corrió por todo el mundo. Nuevamente el artista internacional Sir Elton John está orgulloso de ser padre. Él y David Furnish dieron la bienvenida a un niño el pasado 11 de enero, así lo confirmó el músico.

Elijah Joseph Daniel Furnish-John, hijo de Elton y David, nació de una madre sustituta en Los Angeles, California. La pareja, que se casó en 2005, tienen también un hijo llamado Zachary Jackson Levon Furnish-John, y habían dicho a la revista Hello! que siempre habían querido darle un hermanito.

“Ambos habíamos querido tener un hijo, pero el hecho de que ahora tengamos dos hijos es casi increíble”, dijeron John y Furnish en un comunicado conjunto.

“El nacimiento de nuestro segundo hijo completa nuestra familia de una manera perfecta y preciosa. Es difícil expresar cómo nos sentimos en este momento, estamos abrumados con felicidad y emoción.”

La información levantó ámpula en distintas parte del mundo, sobre todo en grupos extremadamente religiosos, que cuestionan el papel de una madre en la formación de los pequeños, aseguran que el vacío femenino traerá consecuencias en la vida de los menores ¿Pero, en qué están fundamentadas estas declaraciones? ¿Son un acto de discriminación?

Hay que mencionar que tanto el cantante británico Elton John y así como el puertorriqueño Ricky Martin unieron sus fuerzas para luchar en contra de las agresiones a homosexuales a nivel internacional, por su decisión de vivir su preferencia sexual abiertamente y no renunciar a la paternidad.

“Cuando oigo que se ha producido un crimen por orientación sexual me siento horrorizado y triste”, dijo Elton John en el video de la campaña diseñada por la asociación True Colors, centrada en denunciar las agresiones a personas de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual.

Ricky Martin declaró en distintos foros: “Como padres, como personas y como nación tenemos que levantarnos y decir ya basta. No vamos a tolerar el odio nunca más.”

Yo creo que la decisión de ser padre es muy personal. Definitivamente creo que el amor es el principal motor para formar a otro ser humano, independientemente si tiene tu mapa genético o no.

Creo que el tiempo todo lo acomoda, todo lo pone en su lugar. El día de mañana esos niños crecerán y escucharemos sus testimonios sobre cómo crecieron, de cómo fueron educados, de cómo ven a la distancia a sus padres.

Creo que son una nueva familia, que debe de respetarse como cualquier otra. Considero que debemos enseñar a los menores a respetar las diferencias y comprenderlas.

¡A vivir y a dejar vivir!

En México el caso público que tenemos es la familia que formaron el actor y director Felipe Nájera y el empresario Jaime Morales. Ellos incasables activistas en pro-de los derechos humanos escribieron un blog en donde se lee el título: También Somos Familia y que tiene como objetivo corroborar el reconocimiento legal y la capacidad de criar a los diversos tipos de familia que integran nuestra realidad social.

Jaime y Felipe decidieron adoptar a Alejandra y le dieron el orden de apellidos Morales Nájera.

Para mí esta historia merece respeto, como respeto merece todos aquellos que nos rodean y conforman el ente social, en el que hay distintos tipos de familia.

Dejemos que el tiempo haga su trabajo. Ya escucharemos a los nuevos integrantes de estas familias y escucharemos sus reflexiones.

Mientras todos vivamos con intensidad y respetemos las distintas preferencias, los pensamientos, las decisiones y las diferencias de cada persona.

Estamos en contacto a través de Twitter @ricardojescobar

Un pensamiento en “Paternidad homosexual en el espectáculo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s