Entrevistas de trabajo en Nueva York

Víctor Tolosa

Por: Víctor Tolosa

Hoy les voy a compartir algo que muchísimas veces nos sucede a los periodistas, y por enfocarnos en la información, la mayoría de las ocasiones no se pueden compartir este tipo de anécdotas en una nota de televisión.

A mediados del pasado mes de diciembre me fui a Nueva York a realizar  dos junkets, así llamamos a las entrevistas que hacemos con elencos de películas. El primero fue extraordinario, porque fue de la cinta Django Sin Cadenas en donde por primera vez me tocó entrevistar a Quentin Tarantino. Déjeme decirle que es una maravilla el hombre, responde clara, concreta y correctamente aparte de ser caballeroso y un gran ser humano.

El elenco principal de Django Sin Cadenas acudió a dar alrededor de 30 entrevistas para la televisión internacional, todos con gran profesionalismo. No crea usted que las entrevistas son larguísimas, como pudiéramos imaginarnos cuando las vemos en la televisión, éstas tenían una duración de 4 minutos, así que vas al grano y adiós.

Hasta ahí todo estaba bien, la mayoría de los periodistas nos sentíamos complacidos porque teníamos buena calidad de entrevistados, claro, lo único era no tener a Leonardo DiCaprio, aunque ya habían informado que el actor no estaría presente por compromisos pactados con anterioridad, así que sobre aviso no hay engaño.

Dos días después tuvimos el segundo junket.  ¡Dios mío! Nunca entendí, era la promoción de la película Jack Reacher, de Tom Cruise, a la cual ni él  asistió, ni siquiera mandó un video, ni mucho menos una cartita de “perdón, no llegué”, nada de nada.

Jack Reacher, una película bastante buena, llena de acción, muy en lo personal, le diría que me encantó la trama del escritor Lee Child, pero en las entrevistas sí les falló, resulta que nos pusieron a dos actores: Rosamund Pike, David Oleyowo y el director Christopher McQuarrie, fueron los que dieron las entrevistas.

Lo anterior hace a uno preguntarse: ¿Cómo una producción de esta talla, hace este tipo de junkets? Pues así, sin importarles las entrevistas corrieron y finalmente sales con la cara triste, sabiendo que el material que llevas no tiene la mayor importancia por el simple hecho de que los actores no son muy conocidos en nuestro país, pues tienen carrera corta.

El único importante que habían anunciado era Robert Duvall, quien de repente lo reportaron muy enfermo, pero cuál va siendo mi sorpresa que una vez concluidas mis entrevistas, al bajar al vestíbulo del hotel, Duvall estaba muy bien vestidito y esperando a que pasaran por él para irse a cenar. Por lo que veo, el estrellismo, no sólo sucede con los nuestros, también los de Estados Unidos se dan su taco y le ponen mucha crema.

¡Qué manera de dejar morir la promoción de una cinta!, ¿no cree usted?

Un pensamiento en “Entrevistas de trabajo en Nueva York

  1. Lo que se ve aquí y es aún más triste que el pensar que los actores no se presentaran es que este señor Victor Manuel Tolosa asegura que las carreras de actores como: David Oleyowo y Rosamund Pike son cortas, eso es triste, ver que no puede simplemente investigar la ficha en internet en el imdb, lo peor es que SI son actores CONOCIDOS y es inolvidable la guapa actriz Rosamund Pike en actuaciones de película como “Die Another Day” donde fue nada más y nada menos que una chica Bond; “Orgullo y Prejuicio” y “Johnny English” entre otras. Ambos actores tienen más de 30 películas en su carrera. Déjeme decirle señor usted no se ha enfocado en la información. Que descaro que escriba un artículo tan vacío solo para quejarse de algo que es muy obvio, y también para llenar un espacio que tiene por obligación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s