Los Estefan a Broadway

Víctor Tolosa

Por: Víctor Tolosa

Me acabo de enterar de una noticia que me llena de mucha alegría y hasta me pone la piel chinita, porque me encantará ver cómo fue el camino al éxito de los Estefan. Se preguntará usted: ¿A qué me refiero con todo esto? Pues, a nada más ni nada menos que  la pareja más musical cubana que haya conocido hasta el momento: Gloria y Emilio Estefan, quienes expondrán su vida en Broadway.

La pareja ya ha entablado pláticas con la Productora Teatral Nederlander Organization, para montar una obra musical basada en sus vidas. Se puede usted imaginar todo lo que podremos ver y saber de sus vidas. ¿Cómo llegaron a Estados Unidos?, ¿Que sucedió en ese trayecto de Cuba? ¿Las causas de su exilio voluntario?, ¿Quiénes vinieron con ellos? Y después saber cómo empezaron a hacer música: ¿Cuántas puertas tuvieron que tocar para que les hicieran caso, mas en una América de aquellos tiempos, que era cerrada ante la raza latina?  Y finalmente, cómo formaron el grupo que los lanzara a la fama, el famoso: Miami Sound Machine, y el que los llevó a recorrer varios países y les abrió las puertas a la fama a nivel internacional.

Sus vidas tras bambalinas, todos los procesos por los que tuvieron que atravesar. La esperanza, la determinación y la creencia de que con pasión y trabajo duro, pudieron hacer sus sueños realidad. La música, que ha sido el reflejo de lo que son y están hechos los Estefan, todo esto se verá reflejado, según informaron en un comunicado los Estefan.

La obra será montada en Broadway, quizá para mediados de este año y reflejará justamente todo eso: el camino de éxito de los Estefan, el cual estará guiado y dirigido por talento puro y pasión, como lo han hecho ellos, a lo largo de toda una vida dedicada a la música, la televisión  y el cine.

Le repito que será impresionante ver su historia reflejada en uno de los tantos teatros de Nueva York. Ya era hora que en Estados Unidos les hicieran algo de esta naturaleza a estos dos personajes que han entregado no solamente sus vidas al mundo del espectáculo, sino que también, han abogado por la raza latina en la Unión Americana.

¡Bien merecido para los Estefan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s