Historias de éxito

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar

Vicente Fernández festejó este domingo  73 años de vida. Y esta es una historia de éxito.  El viernes pasado regresó a los escenarios, radiante, con potente voz, con buena figura ante los ojos incrédulos de más de 15 mil personas, que atestiguaron su actuación en la Arena VFG.

Vicente Fernández no tuvo una gripa, tuvo cáncer. Y lo que él llamó una bolita fue un tumor maligno alojado en el hígado. Esto en el pasado definitivamente hubiera tenido otra conclusión.

Don Vicente se sometió a una operación robótica, vimos en una investigación especial que hizo Mara Patricia Castañeda, como el avance de la tecnología y la ciencia pudieron hacer una precisa y profunda incisión y quitar el tumor en un órgano vital.

Vicente Fernández no se sometió a radio y quimioterapia, porque el problema fue cortado de raíz. Seguramente este fin de semana, fue sumamente significativo, para él, como para su familia.

De esta manera el cantante reanudó su gira del adiós. Leí a sus hijos emocionados a través de las redes sociales Vicente y Alejandro, escribiendo “Eres grande, grande”.

Yo creo que esto es un milagro de la ciencia. Vicente Fernández tiene otra oportunidad para reescribir su propia historia.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; es hijo del ranchero Ramón Fernández y el ama de casa Doña Paula Gómez de Fernández.

A principios de 1963, su madre, Paula Gómez de Fernández, muere de cáncer a los 47 años de edad.

 Vicente Fernández, hoy por hoy es considerado el exponente más importantes de la música vernácula y conocido internacionalmente por canciones como “El rey”, “Volver, volver” y “Lástima que seas ajena”, el gran cierre de la gira puede ser en el estadio Azteca o bien en el Zócalo de la Ciudad de México.

Es Vicente Fernández y su historia de éxito.

 

Xavier López “Chabelo”

Y ya que hablamos de historias de éxito. También quien estuvo de “manteles largos” fue uno de los actores con más trayectoria en México, quién cumplió hoy 78 años de edad, me refiero a Xavier López, mejor conocido como Chabelo, quien desde 1950 interpreta al niño eterno en películas, programas de concurso y emisiones de comedia.

Chabelo nació en 1935 y desde 1968 llega domingo a domingo a los hogares mexicanos con su programa “En Familia con Chabelo”, siendo parte fundamental en la vida de varias generaciones de familias.

He tenido la oportunidad de que Xavier López Chabelo me abra las puertas de su casa, conozco su colección de motocicletas, de ranas porque asegura que este animal nunca retrocede.

Ellos son triunfadores, son grandes en su profesión y han escrito sus respectivos nombres con la tinta del prestigio. Son historias de éxito, dignas de contar.

Les recuerdo que podemos estar en contacto a través de Twitter  @ricardojescobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s