¡Buen viaje, Doña Carmen Montejo!

Víctor Tolosa

Por: Victor Manuel Tolosa

Año con año lo confirmo mucho más, esto de que los actores se van de tres en tres y es que no acabamos de terminar de secarnos las lágrimas por la pérdida del primer actor Joaquín Cordero, cuando de repente, nos sorprendemos con la muerte de la Shirley Temple mexicana, y es que desde muy chica, Doña Carmen Montejo se dedicó a hacer radionovelas, que gozaban de gran éxito en Cuba.

Años más tarde, ella viaja a México, con el único fin de entregarse de lleno a los escenarios.

María Teresa Sánchez González, llegó a nuestro país entrando por Mérida, en ese entonces se le conocía como La Muñeca Sánchez, era guapísima, tez blanca, ojos de color, de cabellos rubios y una simpatía inigualable, y con ese nombre fue con el que comenzó a tocar las puertas del espectáculo en México. Por supuesto, que su belleza y carisma llamaron la atención, pero su talento fue lo que aplastó a productores y directores de cine, teatro y televisión.

Doña Carmen Montejo sabía que el nombre artístico que portaba no decía mucho a nadie, así que un día confesó que ella vivió durante un tiempo frente al tradicional Hotel Mérida, el cuál estaba ubicado en el Paseo Montejo, en la capital Yucateca así que recibió la sugerencia de cambiar su nombre artístico de La Muñeca Sánchez y que tomara el apellido del militar y explorador español, conquistador de Yucatán: Francisco de Montejo; y de ahí nació el nombre que la llevaría a la fama en nuestro país y a trabajar en cine, teatro y la televisión.

Doña Carmen Montejo se nos fue con la satisfacción del deber cumplido. Nos deja un gran legado para recordarla toda la vida, porque su trabajo, impecable y único, perdurará por los siglos de los siglos en los trabajos que realizó en los diferentes medios de comunicación. ¡Descanse en paz y que tenga buen viaje, Doña Carmen Montejo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s