Kika, actriz de una sola pieza

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

Cuando hablamos de actores de una sola pieza, uno de los mejores ejemplos es Kika Edgar. Esa capacidad,  pasión y talento que corre por sus venas es la dosis perfecta que le da la oportunidad de realizar cada trabajo, cada personaje, cada presentación; al dente. Eso es una actriz,  la que logra cambiar de forma drástica, no sólo con la ayuda de un cambio de imagen, un corte de pelo, una peluca o unos lentes.

Lo que hace en estos momentos en Porque el amor manda es clara definición. La expresión corporal que ofrece cuando está en  Xóchitl Martínez es excelente, le da forma y contexto a la forma de ser, la forma de caminar, sentarse, las diversas manifestaciones de su rostro. Y ahí mismo la transformación, la fuerza y personalidad de Natasha, la cantante de presencia. Que incluso lo maneja de tal manera, que cuando se ha requerido, vestida y piel de la intérprete, se expresa como lo que es en realidad la Xóchitl. ¿Parece fácil? No lo es, en absoluto. Y dejando a un lado el nivel de dificultad, se necesita de la madera y talento de un verdadero actor como lo es Kika para poder desarrollarlo de esa manera.

Pero no sólo es en esta telenovela; lo que hizo en Contra viento y marea fue un triplete de aplauso: Regina, Álvaro y Luna Gitana. Su interpretación masculina se llevó el reconocimiento no sólo del público, sino también de los expertos críticos. Catalina en Amor real es otro ejemplo.

Uno de los ingredientes de su éxito es la forma de su entrega. Otro ejemplo: las participaciones que tuvo en las competencias de reality Cantando por un sueño, en diversas versiones. Ahí, cada vez que pisaba el escenario era espectacular y por una razón: realmente se preocupaba y ocupaba de cada detalle, solicitaba y cooperaba con el equipo de producción para conseguir grandes números.

En obras de teatro, se adueña del escenario y se hace grande, como en Pegados, Hombres, o musicales como Cabaret o La novicia rebelde.

Cada disco que ha grabado va completamente en tiempo y forma a ella misma, es coherente con lo que da. Para mí, es de las pocas que canta e interpreta.

Como siempre agradezco enormemente que se tomen un tiempo para compartir conmigo estas letras. Les dejo mi Twitter para estar en contacto @Dioni_Gonzalez

8 pensamientos en “Kika, actriz de una sola pieza

  1. Mis más sinceros agradecimientos por el reconocimiento a esta tremenda actriz, cantante bailarina y conductora. Bien Dioni por hacer un pequeño bosquejo de lo que Kika hace, amo su trabajo y la amo a ella como artista.

  2. Es muy emotivo cuando alguién comparte tu opinión respecto al trabajo de Kika. Pareciera que está siendo desaprovechada por la producción de la telenovela por tan enorme artista que tienen, pero Kika pone atención en cada uno de los detalles para entregarnos siempre calidad en su trabajo.

    Gracias Dioni por poner en palabras la profunda admiración que todos tenemos por Kika.

  3. Buena tarde Dioni, me entusiasma mucho que personas como tú reconozcan el talento de Kika Edgar, es una joya verdaderamente, ojalá hubiera más personas tan objetivas como tú pues ello ayudaría a que valoraran lo que hay en casa que es de muy buena calidad. Un aplauso al talento tan grande de Kika como actriz y como cantante, verdaderamente todo lo que se propone lo hace porque tiene corage y pone corazón a cada interpretación de un personaje o de una canción, yo me siento muy orgullosa de ella y me considero 100% su fan. Saludos y mil gracias por hacernos el recuento de los logros de la gran Kika Edgar.

  4. Excelente nota! Da mucho gusto saber que existe gente con capacidad y talento en su profesión como lo eres tu Dioni, que sabe reconocer y darle un lugar en medios a otra gran profesional del canto y la actuación como lo es Kika Edgar. Excelente nota. Me encanto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s