El cumpleaños de Twitter

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

Esta semana una de las redes sociales más populares del mundo cumplió siete años. De manteles largos festejó su historia en la que a estas fechas cuenta con más de 200 millones de usuarios en el mundo, quienes se comparten todo tipo de temas con un total de 400 millones de mensajes diarios.

Esta red se convirtió sin duda en la favorita de los famosos, cantantes, actores, músicos, personalidades de diferentes profesiones para tener un contacto más directo con la gente, lo que además, a los que trabajamos en los medios de comunicación también nos ha dado una gran herramienta para obtener información de primera mano, de forma mucho más rápida y sobre todo veraz.

Me parece excelente opción la que tienen en Twitter para aclarar, desmentir, compartir o informar. Antes, por ejemplo, en este caso, en el terreno de los espectáculos, entraba a un hospital o estaba envuelto en una situación delicada, era una búsqueda extensiva la que se hacía, los rumores y falsos datos inundaban las páginas y programas por falta de un contacto directo. En cambio ahora, en 140 caracteres enviados por el protagonista en cuestión se acaba de tajo con las incertidumbres.

Incluso, es la línea directa que tienen con sus seguidores, con su público y la manera de que ellos se den cuenta exactamente de qué es lo que piensan de ellos y cómo aceptan el o los trabajos que ofrecen.

No hay duda: en siete años Twitter revolucionó el arte de informar.

PD: Esta columna salió corta por culpa del Twitter, que de pronto nos acostumbra a decir lo más posible en pocas palabras.

Así es que muchas felicidades a Twitter y pues ya en este tema les dejo el mío para estar contacto @Dioni_Gonzalez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s