Abril de miedo en el espectáculo

Víctor Tolosa

Por: Victor Manuel Tolosa.

¡Ay, abril, te tengo miedo, mucho miedo!  ¡Es el mes fatídico para las estrellas! Eso es lo que dicen las grandes estrellas del espectáculo en cuanto llega este mes. ¿Por qué? En un momento te lo cuento todo…

Aunque para muchos abril marca la alegría de vivir la vida de primavera, los cambios de clima, las comidas familiares dominicales en el jardín, bosque o en la pradera, en fin, es un mes maravilloso para vivirlo intensamente.

Pues mientras millones de personas se sienten felices por la llegada de este mes, a las grandes estrellas del espectáculo, no sólo de México, sino de todo el mundo, la llegada de abril los pone muy nerviositos, bajan a todos los santos, hasta aquéllos que ni pensaban en Dios, hoy lo traen diario en la boca.

¿Pues, qué es lo que pasa en el mes de abril entre las grandes estrellas y les hablo de las grandototas? ¿Por qué tanto miedo? Aquéllos textos que dice la canción: “Diciembre me gustó pa’ que te vayas”, aplicará para algunos, pero para las súper estrellas del espectáculo ¡NO!

Abril es el mes en que la muerte VIP anda suelta, es cuando se han ido los más grandes actores y actrices, así como personalidades que le han dado forma al mundo del espectáculo.

Desgraciadamente, así es, abril es el mes que no se anda con pequeñeces ¡NO! La muerte toma otra forma, se viste de gala y baja a escoger a sus seleccionados, a sus nuevos clientes, a esos que han hecho una carrera decorosa dentro del fabuloso y mágico mundo del espectáculo. Como le decía, la Catrina, no se anda con pequeñeces, no agarra cualquier cosa en este mes, ni principiantes ni avanzados, nada de medianeces, abril se va contra los grandes artistas.

Y si no, los hechos nos hablan al respecto y ahí le van algunos de los grandes que hemos perdido en el famoso mes de abril: Don Mario Moreno Cantinflas, María Félix, Javier Solís, Gloria Marín, Pedro Infante, Irán Eory, Resortes, Silvia Derbez y ahora ingresa Sara Montiel, entre muchos otros más.

La pérdida de esta señora que tenía un poder enigmático en su belleza, característica muy selectiva de la muerte del mes de abril, nos dejó una gran huella en todos los géneros del espectáculo, ya que la histrión, nos demostró que con lucha y actitud, podemos lograr nuestros sueños. Ella sí fue profeta en su tierra, España. Ahí hizo lo que quiso en el cine, fue la mejor pagada en el tiempo de Francisco Franco, tiempos políticos difíciles, pero que para ella fueron los mejores.

Salió a conquistar México y lo logró, participó en la Época de Oro del Cine Nacional, trabajó al lado de los grandes que le mencioné arriba. Se convirtió en un ícono del mundo gay, fue la más imitada y querida. Conquistó a todos con su interpretación de Bésame mucho.

Después se echó a la bolsa a Hollywood y con él a varios de los grandes personajes del espectáculo que también se fueron en el mes fatídico mes de abril. Volvió a España en donde siguió trabajando en shows, presentaciones en teatro, programas de televisión, en donde estuviera, la Montiel elevaba ratings, ponía a la gente eufórica, era un suceso y donde se paraba la clase y el glamour se hacía presente. ¡Lo tuvo todo! ¡Vivió intensamente! Se fue en paz, feliz, aunque estoy seguro que tenía en la mente hacer algo excepcional, seguro se quedó con las ganas porque siempre hay un plan para no decir “adiós”.

Ahora entiende el por qué abril es el mes fatídico para las grandes estrellas. Concluyo diciendo: “Con la muerte de Sara Montiel, muere una diva, pero nace una leyenda”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s