Mi gran noche

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

Un aplauso al Divo de Linares, sí, la verdad que se lo merece, porque no es gratuito que siga vigente, llenando a tope conciertos por todas partes y con el éxito en la bolsa. Y lo que hace es fidelidad a un público que siempre lo apoya. ¿Por qué escribo esto?, porque llegó a México una vez más, y puntual a la cita y a la tradición.


Desde hace muchos años decidió que cada vez que comenzara una gira lo haría en este país y así lo ha cumplido. Antes que en cualquier otro lugar en el mundo, cuando Raphael estrena espectáculo en vivo es aquí. Se encarga de que todas las presentaciones cuadren para hacer lo que prometió.

El año pasado trajo un espectáculo más dramático, sólo acompañado de un piano, acústico al máximo. Ahora, giro completo, luces, movimiento, fuerza y mucha marcha, como él mismo dice.

Lo que me encanta de personalidades como él es que se reinventan, pero tomando su propia historia. Si, por ejemplo, ahora que está muy de moda lo retro, la portada de su nuevo disco es una nueva versión de un póster muy famoso en su carrera de 1968 que lo anunciaba en Londres, pues la hizo de nueva cuenta y quedó muy bien.

Su nuevo disco es de temas que ya había grabado, sí, pero que no llegaron a ser sencillos, es decir, que no entraron en la programación de estaciones de radio, pero que sí fueron éxito entre sus seguidores. Las grabó de nueva cuenta, con un ritmo actual, que logra combinar perfecto la maravilla de las grandes letras de las canciones de los setenta y ochenta con la frescura del pop actual.

No me extraña nada que en los conciertos de este hombre se encuentre a un público tan diverso en cuestión de edades, además de que personalmente es un espectáculo. Su voz y música no pasan de moda.

Mi gran noche comienza este sábado y domingo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y de ahí se va por Ensenada, Mexicali, Puebla, Guadalajara, Monterrey; para continuar por Estados Unidos, Canadá y España.

Como siempre agradezco mucho que compartan conmigo este blog cada semana. Dejo mi Twitter para estar en contacto: @Dioni_Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s