Raphael, “El divo de Linares”, volvió a decir “Yo soy aquel”

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Asistí al segundo concierto que ofreció Raphael, El divo de Linares, en el Auditorio y confirmé que estaba frente un cantante extraordinario que ha logrado mantenerse más de cincuenta años en los escenarios del mundo.

Le bastaron 40 canciones para que a lo largo de dos horas con 35 minutos escribiera un viaje a la nostalgia.

En punto de las seis de la tarde, el Divo de Linares inició su recital para que su voz se uniera a las diez mil gargantas que entonaron cada uno de los temas, como parte de esta gira titulada Mi gran Noche.

Raphael combinó 40 de sus éxitos, aquéllos que marcaron los inicios de su trayectoria, hasta los que incluye en su más reciente disco que lo han convertido en el preferido del público de México y gran parte del mundo durante más de medio siglo.

El Divo de Linares dejó muy en claro que sigue siendo aquél, el de la voz maravillosa y de movimientos atrevidos de cadera que provocaba desmayos de sus seguidoras y escandalizaba a la conservadora sociedad de los años 60.

Para una voz como la de Raphael no hace falta una gran producción, ni una gran orquesta y un coro, sólo él, su talento y cinco músicos que lo acompañan. Así como dos pantallas gigantes.

 Raphael apareció en el escenario vestido de riguroso negro e  inició su Gran Noche 2013 con una introducción de Yo soy Aquél, el primer hit de su exitosa trayectoria, para dar pie a Si ha de ser así.

No Tiene Importancia, Los Amantes y Despertar al Amor fueron las siguientes canciones con las que llenó de nostalgia la mente del público que poco a poco se le entregó por completo, celebrando, además de su canto, sus gestos, sus bailes y desplantes.

Raphael crece en el escenario y parece increíble pensar que el próximo 5 de mayo cumplirá 70 años de vida.

Tema tras tema desborda energía, baila, sonríe, disfruta y hace disfrutar al público que cada vez aplaude más, se pone de pie, le lanza piropos y cumplidos.

Los temas que más prendieron fueron Digan lo que digan, Poco a poco, Hoy mejor que mañana, Cuando tenga mil años y Ella ya me olvidó.

La altura de la Ciudad de México y su trasplante de hígado no lo afectan cuando Raphael se encuentra en el escenario.

Con acompañamiento, casi sin música o a capela, el español aún corta el aliento del público que termina cobijándolo con el poder de los aplausos.

Diez mil almas corearon temas como Estuve enamorado, Cuando tú no estás, Desde aquél día, Maravilloso corazón y Me gustaría pensar en ti.

También interpretó Adoro de Armando Manzanero y Nostalgia, el tango de Gardel.

De Manuel Alejandro, interpretó En carne viva, Qué sabe nadie, Como yo te amo, Cuando tú no estás y Payaso.

Raphael fue regresado al escenario cinco veces, el público enardecido pedía “¡Otra, otra, otra!”

El Divo de Linares sucumbió y, por primera vez en la noche, su voz se le escuchó entrecortada, con emoción, agradeció las enormes muestras de cariño que México le ha dado a lo largo de toda su carrera.

Luego intentó irse, pero los aplausos lo hicieron regresar y entregar más temas, entre ellos un clásico: Como yo te amo con la que aprovechó para manifestar una vez más su amor por este México que considera su segunda patria.

De nueva cuenta en el escenario, antes de irse definitivamente, el espectacular cierre de su espectáculo llegaría con su clásico Yo soy Aquél, es así que Raphael sigue siendo aquél, el de la primera Gran Noche que tuvo, cuando debutó en México en 1967.

Raphael continuará su gira por 20 ciudades de la Repúblico y Estados Unidos.

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter: @ricardojescobar y los espero de lunes a viernes en el noticiero A las tres con Paola Rojas en Foro Tv con la información más relevante del espectáculo. Nos encontramos aquí dentro de una semana.

2 pensamientos en “Raphael, “El divo de Linares”, volvió a decir “Yo soy aquel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s