El Teatro Negro de Praga

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

Durante estos últimos años, hemos recibido diferentes producciones de todo el mundo, eso quiere decir que nuestra ciudad se hace cada vez más cosmopolita y eso quiere decir también que hemos alcanzado un grado de educación digno de poder asistir a este tipo de conciertos y presentaciones.

Por parte de los conciertos de rock y todo eso, estamos plenos, pero, por parte de la cultura, ahí sí nos faltaba algo y no es cultura es divertimento, es que tan sólo la palabrita cultura nos da escalofríos, nos tensa, creemos que eso no es para nosotros, que es sólo para los ricos, pues no es para todos. El chiste es ir y disfrutar del espectáculo.

Hace ya algunos años, y le digo esto porque yo tuve la oportunidad de verlo en aquella ocasión, que vino El Teatro Negro de Praga. Déjeme decirle que es un súper espectáculo, bueno, simplemente le diré que siempre una producción está en presentación en la capital Checa y una más es itinerante, anda presentándose por todo el mundo.

En esta ocasión le tocó a México recibir este gran espectáculo, el cual será el próximo sábado en el Metropolitan.

¿De qué trata todo esto? Los orígenes datan de la época imperial china, pero los checos revolucionaron la técnica convirtiendo el teatro negro en el espectáculo más espectacular en el mundo y de Praga. Se empezaron a utilizar de mejor manera las luces, las sombras, las mímicas y las acrobacias.

En esta ocasión, el Teatro Negro de Praga presentará Alicia en el País de las Maravillas basándose fielmente en la novela de Lewis Carroll, porque uno de los puntos importantes de esta compañía es respetar la historia tal y como está escrita, o sea, no se altera nada de lo escrito por el autor.

Objetos iluminados, artículos fosforescentes o personajes flotando; todos en escenarios de fondo negro, que son un gran atractivo para la vista y un juego excepcional para la mente aparte de que esta producción le ha añadido un plus: animaciones en 3D. Algo importante de destacar es que las obras son completamente mudas.

Espero que no se pierdan esta súper producción histórica y la presentación de una gran novela como lo es Alicia en el País de las Maravillas, que, montadas por esta compañía suelen convertirse en algo único en el mundo del género teatral.

¡Déjese de esos rollos de que eso es para intelectuales y ricos y vaya y disfrute de un espectáculo digno, pensado para todo mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s