El cuidado de una imagen…

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

 

Los saludo con mucho gusto desde la comodidad de mi hogar, y ahora quiero abordar un tema que parece olvidado por muchos actores, comunicadores, y personas que trabajamos en la televisión o tenemos una carrera pública: El cuidado de una imagen.

Quiero decirles que me apenó mucho  el incidente de violencia doméstica que sufrió Christian Chávez con su  ex pareja. Fue muy triste verlo golpeado y en un momento de fragilidad tan grave.

Me gustó ver la reacción de sus compañeras Dulce María y Maite Perroni mostrando su solidaridad. Es muy cierto que cuando uno se enamora, muchas veces no se sabe de quién se enamora y la vida te puede dar una desagradable sorpresa, pero creo que Christian debe tener más cuidado de ahora en adelante.

Recuerdo cuando abiertamente se declaró homosexual, lo hizo muy bien, articulado, coherente, inteligente, pero tiempo después, ha caído en diversos escándalos que pueden afectar fuertemente su carrera artística y verse reflejados en distintos tipos de contrataciones.

Christian es un chico talentoso, buen actor, cantante, y veo que desde hace un tiempo a la fecha sólo se habla en los medios de su vida privada: si se divorció, si fuma algún cigarro con cannabis, si besó a otro chico, y ahora si vivió un incidente de violencia doméstica con su ex pareja.

¿Usted sabe cómo se llama el último disco de Christian?, ¿Cuál fue el último evento que condujo? Seguramente no, pero si le pregunto qué recuerda de él, abordaremos varios escándalos.

A Christian lo conozco desde hace muchos años, desde que estaba en el C.E.A., le tengo aprecio y espero que valore mis palabras, porque se las digo con respeto y con el único objetivo de recordarle lo importante que es el cuidado de una imagen pública.

¡A cuidarse Christian! ¡Te mando un abrazo fuerte!

A otro que conozco y que aprecio mucho es a Kuno Becker, quien ha cuidado arduamente su vida pública. ¿Usted sabe con quién anda? ¿Quién es su novia? ¿Con quién vive? Pues no, no se sabe nada. Su vida privada, es privada. Cuando los periodistas hablamos de Kuno Becker ¿qué decimos?, pues hablamos de sus trabajos.

Kuno ha sabido sacarle provecho a su carrera, con una imagen limpia. En un principio pensó que al decir que era sobrino de María Félix le podría ayudar, o bien, quizá cuando era muy jovencito se sentía orgulloso de su tía abuela. Sin embargo, la vida le dio un revés, cuando su tía lo negó.

La vida se encargó de mostrar la verdad, cuando María Félix murió toda la prensa se dio cuenta de que Kuno decía la verdad. La abuela de Kuno llegó al funeral de La Doña, ya que era su hermana.

Pero quizá aprendió que en este medio se logran las cosas con disciplina, cuidando un nombre. Hoy por Hoy, Kuno se cotiza y vuela alto en la televisión en Estados Unidos.

Kuno se perfila como una de las grandes promesas en la televisión americana gracias a su papel en la continuación de la serie Dallas.

Kuno, si continúa así, podrá perfilarse como los íconos que son Antonio Banderas y Javier Bardem, y lograr dominar un mercado que su tía abuela María Félix no logró.

Actualmente acabó de ver a Kuno en la cinta  5 de mayo. La batalla, este filme es una producción de los señores Emilio Azcárraga Jean y Bernardo GómezKuno interpreta al general Ignacio Zaragoza, un héroe más humano. Se las recomiendo ampliamente.

Recordé a Kuno en el C.E.A., soñando en ser actor, y hoy veo que los sueños se hacen realidad, sólo hay que trabajarlos y cuidar como un tesoro el nombre y el prestigio. Hoy, un recuerdo hasta el cielo para mi querida Jacqueline Voltaire que tanto me enseñó en esa materia. El cuidado de una imagen.

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter: @ricardojescobar.

Y los espero de lunes a viernes en el noticiero A las tres con Paola Rojas en Foro Tv.

Un pensamiento en “El cuidado de una imagen…

  1. La imagen pública es una parte muy importante, no solo en los medios de comunicación; sino a todos los niveles. De ello depende muchas cosas y a la vez surge un dicho que dice “Como te ven te tratan”.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s