El festival de Yuri

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

De Yuri como cantante siempre se ha hablado muy bien, desde que empezó su carrera nunca estuvo en tela de juicio su excelente nivel. Pero, además de todo, el empeño, trabajo y pasión que le dedica a cada uno de sus trabajos, ya sea en conciertos en vivo, discos. En cada momento, ella se ocupa y se preocupa por estar al diez, de forma adecuada y coherente en cada lugar en que se para.

Sin embargo, ahora está pasando algo muy especial con ella. Siempre ha interpretado temas difíciles a nivel vocal, en balada y mariachi, sin importar el género, pero ahora que está cantando los temas más significativos del Festival Oti, he escuchado a muchas personas decir que lo hace muy bien, que no pensaban que su capacidad fuera tan grande.

Yo creo que su talento siempre se ha destacado, el asunto aquí es que ella está en un tiempo muy interesante. En efecto, los temas que se hicieron para esas competiciones y que ahora retoma, sí son dramáticos y con variaciones, sumamente complejos para cantar, no cualquiera, pero sólo ella cuenta con una mezcla que para mí es la única que podía haber vuelto a grabar de esta manera, con el brillo y la aceptación de un público de todas las edades, no sólo ese que tiene la nostalgia de haberlas vivido.

Estamos hablando de una de las intérpretes más jóvenes que concursaron, ahí en pleno Teatro de la ciudad, codo a codo, nota a nota, con María Medina, Napoleón, María del Sol, Ariana, Lila Deneken, sufriendo, gozando por la medalla, con esa pasión que los hacía sudar, con ese coraje y valentía que se necesitaba para pararse ante ese micrófono.

Esa experiencia, fusionada con la labor ardua, que ha tenido durante todos estos años para seguir como una de las más exitosas y actuales, da como resultado estos dos discos: Mi tributo al festival, que han funcionado tanto. Sólo hay dos personas que me han emocionado hasta la piel interpretando El triste; uno, por supuesto, mi príncipe José José, y dos, esa cantante veracruzana tan querida y reconocida por todos.

De verdad les recomiendo mucho estos discos de Yuri, son piezas completas de la primera a la última canción.

Aprovecho para felicitar y mandar todo mi cariño, amor y reconocimiento a todas las mamás en su día. Esas mujeres que son realmente únicas y con capacidades enormes para esculpir nuestras vidas.

Muchas gracias como siempre por compartir conmigo estas letras. Les dejo mi Twitter para estar en contacto: @Dioni_Gonzalez

2 pensamientos en “El festival de Yuri

  1. Muy acertada la Nota de Dioni y pues completamente de acuerdo . Yuri es la unica que podia haber hecho estos dos discos y ademas es la UNICA ochentera que esta vigente y mas que eso esta posicionada como la numero uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s