El espectáculo desde distinto enfoques…

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Angelina Jolie y su difícil decisión médica

El tema de esta semana ha sido Angelina Jolie, sorprendió al mundo con la noticia de que se realizaría una doble mastectomía. La noticia fue aplaudida por mucha gente, sin embargo no ha estado alejada de la polémica. Tras el artículo que publicó la actriz en el New York Times titulado Mi decisión médica, ha provocado una serie de debates, no sólo en la comunidad artística sino también en la comunidad científica.

Oncólogos de distintas partes del mundo han dado su opinión al respecto, algunos aseguran que en el caso de Angelina Jolie fue lo correcto, porque ella era candidata a este tipo de cirugía, sin embargo no cualquier paciente puede realizarse este tipo de operaciones.

Como sobreviviente al cáncer, lo tengo muy asumido, cada organismo es diferente y se deben tener estudios y procesos diferentes. También es muy importante que un grupo de doctores en distintas ramas valoren el historial médico del paciente y después tomar una decisión.

Una reconocida revista publicó que la actriz podría someterse a una nueva cirugía para extirparse los ovarios. Esta noticia dará a un mucho de qué hablar y debatir sin embargo la recomendación es escuchar la opinión de diversos especialistas y, después de una valoración profunda, tomar la decisión.

Mostrar a México de manera violenta… Festival de Cannes

Siempre da mucho orgullo ver a nuestros compatriotas triunfar en el ámbito internacional, me encantó ver al elenco y equipo de producción de la cinta mexicana Heli de Amant Escalante desfilar por la alfombra roja del Palacio de Festivales en Cannes, sin embargo yo vuelvo a preguntar ¿por qué tenemos que mostrar el lado oscuro y negro de nuestro país?

Heli narra la historia de un joven que trata de localizar, desesperadamente, a su padre desaparecido en una pequeña Ciudad de México donde reina la violencia y la corrupción.

Me recordó tanto cuando viaje a Cannes con Alejandro González Iñárritu; recuerdo que cuando terminó la cinta yo tenía un fuerte dolor de cabeza, la crudeza y lo duro que retrata la cinta de México, me había dejado adolorido.

Recuerdo perfecto cuando se encendió la luz de la sala, la ovación fue tremenda, italianos, franceses, alemanes, aplaudieron el trabajo realizado en Amores Perros, pero a mí me quedo siempre un sabor semi amargo de lo vivido.

¿Les soy sincero? No me gustó que mostraran al extranjero así a México. Me duele México, sé que no está pasando por un buen momento y que no podemos ocultar el sol con un dedo, pero ¿por qué mostrarnos así ante el mundo?.

Por eso celebro tanto otra cinta que, aunque no llegó a competir, mostró el otro aspecto de la moneda: Hecho en México. Bajo la producción de los señores Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez enseñó todo el colorido, la diversidad, las lenguas, las tradiciones y la cultura de nuestro país.

Mara Patricia Castañeda en Teatro…

Quien ya está ensayando para regresar a Teatro es Mara Patricia Castañeda, la periodista realizará una serie de presentaciones en Los Monólogos de la vagina. Hace doce años Mara Patricia participó en esta puesta en escena, sin embargo hoy volverá al elenco.

Me comentó que ahora que ha vuelto a leer el guión, ha encontrado otro significado en cada palabra, en cada intención. Desde aquí mis mejores deseos. ¡Qué el éxito  te siga abrazando Mara!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s