El triste caso de Christian Chávez

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

¡Qué tristeza me ha dado el caso de Christian Chávez! ¡Qué tristeza que un joven talentoso y que podría aportar tanto en el medio espectáculo, esté completamente envuelto y sumergido en el escándalo y la polémica!

¿Cómo puede afectar su carrera? ¡Definitivamente de manera muy grave! Tanto los actores, como los cantantes, comunicadores, políticos, somos una marca. Todos aquellos que tenemos una carrera pública, tenemos la obligación de cuidar una imagen.

Cuando Christian Chávez salió del clóset yo fui uno de los periodistas de espectáculos que más lo apoyé. Se me hizo honesto, sincero, articulado y congruente entre sus ideas y su comportamiento. Me gustó su manera de abordar las cosas y presentarse ante los medios. Me gustó que se casara y que se mostrara como un joven comprometido con una preferencia sexual y con el amor.

Pero ¿qué pasó después? ¡Todo fue un verdadero desastre! Christian se volvió a envolver en la polémica, se divorció y acaparó los titulares con su divorcio.

Supongamos que todos tenemos derecho a equivocarnos. Una vez, pero dos, tres,… ¿Qué acaso no aprendes de la experiencia vivida?

Christian Chávez se fue a vivir a Los Ángeles y en este lugar se volvió a dar un nuevo escándalo, terminó golpeado y un asunto de violencia doméstica salió a flote, siendo comidilla perfecta para los medios sensacionalistas.

Christian apareció llorando, diciendo que había vivido un infierno. Su ex pareja, Ben Kruger, dijo: “Nunca fui, ni físicamente, ni verbalmente agresivo con esta persona. Que ahora él venga a decir que yo he sido abusador desde los primeros días de nuestra relación es falso, porque, si soy agresivo y abusador, ¿Por qué entonces Christian me llevó con él a México dos veces y viajamos a El Salvador? Me fui de gira con él a Brasil por dos semanas. La historia que él cuenta no tiene sentido”, precisó a los medios.

Además, dijo que Christian es un verdadero actor, que sabe cómo atraer la atención de los medios y relató lo que presuntamente pasó cuando tuvieron un accidente en México hace un año: “A mí me llevaron al hospital en ambulancia; Christian no sufrió heridas. A mí me dieron collarín y cuando Christian dio entrevistas, me lo quitó y se lo puso él”.

Sobre la foto que supuestamente causó la pelea que terminó con ambos en la cárcel, Kruger dijo: “Christian es un hombre abiertamente gay, que cuenta con el apoyo de millones, y pensar que su imagen se va a dañar o que será desprestigiado es ridículo. Él salió vestido en Halloween y el que saliera vestido de mujer no es mi culpa. Yo no le puse el vestido de mujer”. Y remató diciendo: “Yo mantuve a Christian, él no tiene dinero”.

Yo me pregunto, ¿Por qué hacer de una preferencia sexual todo un circo? Vea usted el time line de Christian Chávez en twitter, nada más hay respuestas a los ataques, aclaraciones y justificaciones. ¿Qué necesidad? ¿Qué no sabe que los perfiles de las redes sociales reflejan nuestra personalidad?

¿Por qué nadie ha orientado a Christian y le ha dicho que ante un gran escándalo, la mesura y discreción es la mejor fórmula para contrarrestar la polémica?

Cuando una marca se ve dañada por el desprestigio, baja su valor. Christian, desgraciadamente, no ha cuidado su carrera, ni su imagen. ¡Es una tristeza, porque, repito, es talentoso!

Hoy, la mayoría el público no sabe cómo se llama su disco, cuál es el sencillo que promociona. Su nombre está relacionado al escándalo.

Definitivamente la homosexualidad no es sinónimo de un individuo con distintas relaciones sentimentales, ni con matices de agresividad, ni relacionado con golpes, ni con violencia.

Hay otros hombres con preferencia homosexual abiertamente asumida que llevan su vida lejos de escándalos baratos. Como ejemplo podemos mencionar a Jaime Morales y Felipe Nájera, quienes ahora son padres de la hermosa bebita Alejandra. Son hombres comprometidos con sus respectivas profesiones. Los señores han cuidado una imagen, tienen un compromiso y la responsabilidad de educar y brindar amor a otro ser humano como padres. ¡Bien por ellos!

Espero de corazón que Christian retome el camino. ¡Y, en verdad, espero que no sea demasiado tarde!

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter: @ricardojescobar.

Un pensamiento en “El triste caso de Christian Chávez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s