Los Ángeles Azules, de nuevo número uno

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

Si hay algo que valoro mucho en la vida es la tenacidad de las personas por seguir ocupando un sitio dentro de su trabajo, el no dejarse derrotar por el tiempo o la modernidad, y así, luchar y luchar contra lo nuevo y superarlo todo. Y me estoy refiriendo a un grupo que desde que nació, en los barrios de Iztapalapa, ya se le veía la estrella: Los Ángeles Azules han sido prueba de eso, la lucha constante contra todo.

Mire que este grupo musical, después de haber estado en los cuernos de la luna, de vender miles y miles de discos, de obtener premios, de ser los número uno; como dicen, lo que sube siempre tiende a bajar, y eso les pasó a estos personajes, quienes asimilaron al principio que los nuevos grupos y bandas los habían desplazado.

Eso que le estoy diciendo sucedió más o menos por los ochenta, fue cuando después de ser los número uno en las presentaciones, ahora tenían que compartir el escenario con otros grupos que en esos momentos se les llamaba Sonideros.

Pero eso sí, a pesar de lo que sucedía y aún cuando estaban en la cima del éxito, nunca perdieron su sencillez y se lo digo, porque me tocó vivirlo de cerca gracias a entrevistas que realicé durante esos tiempos. La sencillez que siempre han tenido los integrantes de Los Ángeles Azules es increíble.

Aguantaron todo, pero finalmente alguien del grupo dijo un día: “¿Por qué no hacemos duetos con artistas como se hace últimamente y capaz de que nos ayuda en algo?”, y así sucedió. Los duetos se dieron, salió a la venta el disco, pero en ese momento los invitan al Vive Latino y, la suma de ambas cosas, llamaron la atención del público y eso los volvió a colocar una vez más en los cuernos de la luna.

Hoy, Los Ángeles Azules son el grupo número uno y es que se lo merecen, pues sus temas son bastante pegajosos y muy bailables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s