Hay que tener dignidad

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Caso Malillany Marín… hermosa mujer

Mi madre decía hay que tener dignidad, y me lo decía constantemente. Hoy, a la distancia de los años, veo que tenía mucha razón… Entremos en materia: hace unos días trabajé con la actriz Malillany Marín, qué joven tan agradable y bella. La tuve como invitada en la sección Mira quién llegó en el programa Despierta América. La actriz de origen cubano llegó puntual a la cita, peinada y maquillada.

¡Dicen que la vida es actitud! Llegó, saludó al equipo técnico de mano y se portó encantadora. Creó un excelente ambiente de trabajo. Fuera de aire estuve platicando con Malillany y me gustó su forma de ser; la vi feliz, en ese entonces estaba saliendo con Cristian Castro, le deseé éxito en todo sentido.

Sin embargo, en el noticiero A las tres, transmití unas declaraciones de Cristian Castro donde decía que no está capacitado para tener una relación seria con nadie, después de que él mismo la presentó como su novia días antes ante las cámaras.

Considero que lejos de entristecer a Malillany, debería darle alegría, aún está tiempo de dar reversa y seguir con su camino. La actriz es bella por dentro y por fuera, estoy seguro que  encontrará pronto un excelente hombre que la acompañe en su vida.

Espero que, como me decía mi madre: ¡Qué la dignidad te acompañe!

El fanatismo por One Direction

Estoy impresionado por el fanatismo de las jóvenes mexicanas por el grupo One Direction. Definitivamente este es un fenómeno social digno de analizarse por los especialistas en Sociología y Comunicación Social. Yo, como periodista de espectáculos, lo que les puedo decir y compartir son las interrogantes que me hice cuando vi a centenares de jovencitas gritar y cantar eufóricamente.

¿Qué ven estas jóvenes adolescentes en los chicos de One Direction para llevarlas a la locura?, ¿Qué datos de comparación tienen estas chicas, para que estén tan enajenadas con este grupo? Yo me pregunto: ¿Qué tipo de lectura tienen?, o más específico: ¿Tienen el hábito la lectura?

Les voy a ser sincero: a mí, lejos de alegrarme o sentir orgullo por la juventud de mi país, que manifestó estos matices de fanatismo, sentí preocupación. No comprendí la respuesta de muchas de estas jóvenes que estaban dispuestas a todo, y si le digo a todo, es a todo.

Poner su integridad física y emocional a merced de alguien que no conocen, que jamás han hablado con él, que no saben nada de su vida, de sus sentimientos y valores.

Vi como una joven vestida de novia lloraba desesperadamente porque la llevaran al altar y, al interrogarla, ella no jugaba, en su psicología hablaba en serio.

Todas las acciones llevadas al extremo son negativas. En la historia del espectáculo hemos visto casos que se han firmado con sangre, varios casos de lo que el fanatismo puede producir.

Recordemos lo que sucedió con John Lennon, muerto a balazos afuera de su departamento en Nueva York  por Mark Chapman, quien al ser cuestionado afirmó ser fanático de corazón del músico al que acribilló.

O en un caso nacional, el de Selena, muerta a manos de Yolanda Zaldívar, Presidenta de su club de fans que  poco a poco se fue ganando su amistad y al final la baleó.

¿Qué sucede con un país de jóvenes que muestran estos niveles de fanatismo?, ¿Qué datos arroja esta conducta?, ¿Qué lectura nos da? ¡Creo que es digno de interés y de estudio del momento que como país vivimos!

Recuerden que nos podemos comunicar a través de twitter: @ricardojescobar.

Un pensamiento en “Hay que tener dignidad

  1. Esta bn ser fan d algo o alguien sin llegar al fanatismo ….todo en exceso es dañino, todo se origina d la educacion q damos en casa y es importante no tomar a juego los intereses d nuestros hij@s , realmente es necesario involucrarnos en sus intereses, encaminando a nuestros niñ@s a la responsabilidad y respeto social, partiendo del respeto a ell@s mism@s para q no caigan en manos de las grandes industrias de la música q juegan con sus mentes inmaduras e infantiles q estan en proceso d descubrimiento total d la vida !!

    Muy interesante este tema Ricardo , como siempre !!! Me gusta mucho q seas una persona de buenos y marcados valores !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s