Perfume de Gardenia, con nuevo aroma…

ricardo-escobar-370x270_2(1)

Desde la butaca…

Por: Juan Manuel González Hernández.

Llega a la cartelera la nueva temporada de Perfume de Gardenia, y vaya que tuvo cambios importantes en la producción, pues tanto el vestuario, coreografías, escenografía y audio estuvieron más enriquecidos.

El triángulo amoroso entre una joven despojada de su herencia, su prima celosa y su novio, un hombre que se siente forzado a casarse con ella por lástima, está aderezada con los temas de la Única Internacional Sonora Santanera.

Marjorie de Souza, la nueva Gardenia, tiene un encanto que llama la atención y complace al público. A diferencia de Aracely Arámbula, esta protagonista tiene números de baile, no sólo canta boleros, pues ahora incluye mambo y samba.

La figura de la actriz se potencia cuando sale al escenario cantando, o mejor dicho susurrando Bésame mucho, con un entallado vestido rojo.

Muy grato ver en escena el regreso de María Victoria, quien sigue conservando el gusto por el canto y la actuación; Andrés García que retoma su papel de galán maduro; y Yolanda Montes Tongolele, con su inigualable movimiento de caderas.

Eric del Castillo hace un excelente personaje de Don Ferrucho, demostrando su experiencia en los escenarios, al dar réplica al juego de palabras y albures del comediante Alejandro Suárez.

Quien me sorprendió con su actuación fue Ariadne Díaz, pues delinea perfecto a una Yolanda arrebatada y franca. Además crea una complicidad al lado de su novio José Ron, quien por cierto se desenvuelve muy bien en escena con su papel del enamoradizo Miguel Ángel.

En esta nueva versión de Perfume de Gardenia recortaron amenas escenas entre los personajes de Miranda y Freddy, interpretados por Mariana Seoane y Julio Camejo, respectivamente, pues le dan más peso a los números de canto y baile de la actriz, que le exigen mucho trabajo físico y temple para realizar un número aéreo, así como saltar de una plataforma.

Entre los cambios a la obra también pude percibir que ahora tienen más sketches políticos, que recaen en el personaje de Palillo, interpretado por Benito Castro, y que, por cierto, el público acepta muy bien.

Elizabeth Álvarez retoma con nuevos bríos su personaje de mujer celosa y despechada. Mientras que Sebastián Rulli sigue despertando gritos y aplausos de sus seguidoras con su papel de galán.

Por cierto, se ve la confianza que existe entre los actores que ya formaban parte del musical y el elenco que se integra en esta temporada.

Aunque es una puesta en escena entretenida, considero que hace falta sintetizarla, pues a pesar de que los números musicales son muy atractivos, transcurre el tiempo sin que haya un desarrollo importante en la historia de amor de los protagonistas.

Espero sus comentarios aquí o en twitter: @JuanManuelGH. Nos encontramos la próxima semana, con más de lo que se ve en teatro… Desde la butaca.

Un pensamiento en “Perfume de Gardenia, con nuevo aroma…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s