La historia de Tin Tan en cine

Víctor Tolosa

Por: Victor Manuel Tolosa.

Por fin se le ocurrió a un mexicano, bueno, en este caso a una mexicana, hacer algo magnífico, una producción cinematográfica y rendirle los honores que se merece un gran personaje de la actuación: Germán Valdés Tin Tan. Hace alrededor de 40 años que se nos fue este personaje que le dio todo al séptimo arte.

Bueno, pues déjeme decirle que su hija Rosalía está en plena preparación del guión de lo que va a ser la película de su padre, quien fue un actorazo, hacía de todo, lo mismo bailaba que cantaba, lloraba que hacía reír; era un actor completo, tan es así que en muchas universidades del extranjero es motivo de investigación y estudio.

El tema de la película será completamente biográfica, basada principalmente en el libro editado en 2003, el cual se titulaba La Historia Inédita de Tin Tan, en el cual se plasma la vida y el amor del actor por su esposa Rosalía, personaje que podría hacer la actriz Salma Hayek.

Oiga, pero déjeme decirle que el actor Germán Valdés dejó dos guiones de cine en los cuales también está trabajando su hija, pero ahorita lo que la tiene metida en su totalidad es la película de su padre, la cual se realizará el próximo año y estará en la pantalla grande en 2015, justo el año en que se celebra el centenario del natalicio de don Germán Valdés Tin Tan.

Esperemos que este proyecto se haga realidad y en 2015 estemos viendo la película en todas las salas de cine del país. Nos leemos el próximo miércoles y nos escuchamos en: http://www.onceonceradio.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s