La delicadeza de Mariana Garza

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González

Qué personaje tan bueno está realizando Mariana Garza en la telenovela Mentir para vivir. Mis respetos. Hacer de María Jiménez no es trabajo fácil. Se trata de una mujer de más de 30 años, que debido a un retraso mental y que no ha sido atendida debidamente, presenta un comportamiento muy complejo, con cambios terribles de comportamiento y estado de ánimo.

Me queda claro que trabaja fuerte para preparar cada escena. La expresión dulce, la mirada, incluso tierna, que logra, que la hace parecer una niña cuando está tranquila, cambia en cuestión de segundos a una mujer violenta, agresiva, que arrasa con todo. Y luego, presenta momentos de una mujer con deseos correspondientes a su edad, con una inteligencia muy especial, que logra disfrazar. A veces, hasta perversa.

Cuando reparte golpes, se va (dicho popular) como hilo de media. Todavía estoy disfrutando cuando agarra parejo con todas las mujeres de la casa: Nuria Bages, Mayrín Villanueva, María Prado, Mariluz Bermúdez, Claudia Ortega. Ese amor a Ricardo que a veces se transforma en odio, por supuesto, el inmenso sentimiento a su hijo sin ella saberlo.

La actriz logra transmitir todo eso con una delicadeza extrema, porque siempre está en el punto justo, nunca exagerada, no sobreactuada o demasiado baja. Les puedo asegurar que, después de esas grabaciones, Mariana acaba exhausta. Este es un trabajo fuerte, de mucha tensión, pero además, ella tiene que cuidar por dentro esa fuerza para no lastimar a sus compañeros.

Es grato ver cambios en las interpretaciones de los actores como el que está ofreciendo en estos momentos, generalmente la recordamos en papeles dulces y buenos, ahora está demostrando toda la madera e intensidad histriónica que corre por sus venas.

Creo que María Jiménez debe de estar muy orgullosa de que Mariana Garza le de vida, porque lo está haciendo muy bien. Con una delicadeza que yo aplaudo.

Una vez más, mi reconocimiento a todo el equipo de esta telenovela, Mentir para vivir.

Como siempre, muchas gracias por hacer junto conmigo este espacio. Les dejo mi Twitter para estar en contacto: @Dioni_Gonzalez

3 pensamientos en “La delicadeza de Mariana Garza

  1. Totalmente de acuerdo! Es muy buena actriz, lástima q esté tan desperdicidada x los productores de televisión. Merece un estelar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s