El mundo del cómic

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

El pasado fin de semana, me tocó vivir lo que es el mundo del cómic. Nos fuimos a la Comic Con, la convención de cómics más grande e importante del mundo, que se celebra en San Diego, California. Nunca me imaginé que tanta, pero tanta gente estuviera involucrada en este mundo.

El Centro de Convenciones de dicha ciudad es el marco para albergar alrededor de 130 mil fanáticos que año con año compran sus boletos hasta con 7 meses de anticipación para estar presentes en esta reunión de artistas, productores, escritores y dibujantes; ver las novedades en cómics y juguetes, así como también lo que viene en el cine y la televisión.

Nuevas y viejas series de televisión fueron anunciadas para el próximo año como: Once Upon a Time in Wonderland, The Walking Dead, y la  nueva producción en tele de Drácula, con la actuación de Rhys Meyers, a quien recordamos por la excelente actuación que realizó en la serie de Los Tudors, y también la nueva serie de Los Agentes de S.H.I.E.L.D.

Otra de las noticias que se dieron dentro de esta convención corrió a cargo del director Zach Snyder, responsable de El Hombre de Acero, quien anunció que para el 2015 unirá en una misma película a Superman y Batman. ¿Funcionará esta reunión? A mí en lo personal no me late, porque son personajes que saben manejarse por sí solos y estamos acostumbrados a verlos trabajar por separado, no me imagino a los dos personajes juntos. Aunque déjeme decirle que en cómic esto ya se hizo y funcionó, pero no siento que en el cine funcione la unión de dos superhéroes.

Otro problema al que se enfrenta el director Snyder es que no sabe aún quién hará el personaje de Batman, pues después de la renuncia definitiva de Christian Bale, la búsqueda se ha iniciado. Pero bueno, ya veremos qué sucede cuando salga la cinta en el verano del 2015.

Durante esta convención, a la que asisten miles de personas, la mayoría de éstas van disfrazadas de su personaje favorito, así que es normal ver por las calles a: El Hombre Araña, Superman, Batman, entre otros mas.

En México, también se realiza una convención de cómics llamada La Mole, la cual se llevará a cabo este fin de semana.  Ésta también reúne a muchos fans (quienes durante tres días también se disfrazan de sus personajes favoritos), a especialistas en cómics, críticos y dibujantes, que se dan cita para hablar del mundo del cómic, así como de la evolución de éste a través de los medios de comunicación.

Nos leemos el próximo miércoles, pero nos escuchamos diariamente en: http://www.onceonceradio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s