Michel Jauregui ruge en España

ricardo-escobar-370x270_2(1)

Desde la butaca…

Por: Juan Manuel González Hernández.

Esta vez no hablaré de una puesta en escena sino de una charla que tuve con Michel Jauregui sobre la oportunidad que llegó a sus manos para estelarizar un musical en Madrid.

Michel no ha protagonizado telenovelas, ni ha sido la figura central de una súper producción teatral o cinematográfica en México, pero desde julio de este año está llamando la atención del público en España al dar vida a Simba en el musical El rey león.

Antes de partir a Madrid, el actor hizo varios papeles en Televisa en series como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, algunos papeles cortos en las telenovelas Porque el amor manda y Una familia con suerte, y dejó la puesta en escena Cosa de niños para lanzarse a esta aventura en la capital española.

Con 27 años de edad, el actor originario de Guadalajara, Jalisco, comparte el escenario con más de cincuenta actores de diversas nacionalidades, siendo el único mexicano y quien lleva buena parte del peso en la historia. Además del compromiso que representa integrarse a una compañía con dos años de trabajo en la obra.

Mientras habla de su experiencia en el musical, Michel resalta una y otra vez su sorpresa porque cada función mil cuatrocientas personas acuden al Teatro Lope de Vega para ver el musical. Y, de pronto, evalúa el cambio que dio su vida, pues hace algunos años estaba dando función en un viejo trolebús adaptado para presentar obras de teatro, ante treinta personas, en el Parque España de la colonia Condesa, y ahora los cientos de espectadores que debe cautivar con su trabajo.

Se emociona cuando habla del viaje a Inglaterra donde le tomaron medidas y elaboraron su vestuario a mano; y de cómo el resto del elenco lo apoya en lo que se ha convertido en su papel más completo hasta ahora, donde tiene que actuar, cantar y bailar.

Algo me llamó la atención del actor egresado del Centro de Educación Artística de Televisa: su sencillez. Al entrevistarlo, muestra cierto nerviosismo y timidez, aunque en España ya ha sido abordado por la prensa, pero aquí es un joven que está asimilando el gran paso que significa este proyecto en su carrera actoral.

Michel Jauregui hizo una visita relámpago a México y al comunicarse con algunas personas que lo han visto picar piedra, le fueron abriendo espacios en algunos medios para hablar del proyecto que califica como un sueño realizado.

Después de esta breve pausa del musical, este martes 30 de julio regresa a España para ensayos generales del montaje y comenzar a rugir nuevamente el 2 de agosto, de martes a domingo. El contrato que tiene hasta el momento es de un año y, de seguir dando resultados, podría alargar su permanencia para seguir dando vida a Simba en esta adaptación de El rey Lear, de William Shakespeare.

Espero sus comentarios aquí o en twitter: @JuanManuelGH . Nos encontramos la próxima semana, con más de lo que se ve en teatro… Desde la butaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s