Los grandes y los primeros

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Hay un brillo especial y maravilloso que tenemos en las telenovelas. Esa cereza dulce, esas piezas sabias que son fundamentales en cada producción: los primeros actores y ese deleite de verlos en acción. Hombres y mujeres que han dedicado años, toda una vida, a la historia de la pantalla y los escenarios.

Ellas y ellos, quienes han puesto en la mesa trabajo, entrega apasionada y dedicada a una profesión tan caprichosa como es la actuación. A quienes los protagonistas les deben dar las gracias, porque por su legado están gozando de la consolidación, el reconocimiento y respeto mundial.

¿Algunos de los ejemplos? Fue un regalazo tener a Don Ignacio López Tarso y María Elena Velasco en Corazón indomable, en trabajo arduo de locaciones. José Carlos Ruiz, con ese arte camaleónico.

El amoroso personaje de Silvia Mariscal en De que te quiero, te quiero, telenovela en la que tenemos a Aarón Hernán con un villano de fuerza y temperamento, el hombre que sin duda se impone y le teme cualquiera.

A mí, me llena de gusto ver de nueva cuenta en televisión a Adriana Roel, con ese papel en Mentir para vivir de Paloma Aresti, la abuela, dulce sí, pero con una fuerza y un temple. De esas mujeres mexicanas admirables, que toman y llevan las riendas del hogar a puño cerrado sin importar la edad que tengan.

Luis Bayardo en Libre para amarte da vida a Don Virgilio, con un papel que traspasa la pantalla con el sentimiento que logra cada vez que aparece.

Mónica Miguel, a quien no sólo le dieron la función de representar a Eusebia, sino que además es una de las mejores directoras de escena que tiene México.

Todos ellos y muchos más que, sin duda alguna, han escrito y siguen escribiendo páginas importantes en la historia de la televisión.

Como siempre, gracias mil por compartir letra a letra este espacio conmigo. Les dejo mi Twitter para estar en contacto: @Dioni_Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s