Pasión y amor. Fiesta mexicana

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

Me emocionan mucho los días de fiestas importantes que provocan un cúmulo de tradiciones, sensaciones, olores, sabores, pero sobre todo la pasión, el amor y la entrega de cada una de las personas que hacen infinidad de actividades para celebrar en casa con la familia y los amigos.

Mujeres y hombres que con días de anticipación, en este caso para celebrar un aniversario más de la Independcia de México, van al mercado a comprar los granos de maíz, la carne, chiles, orégano, cebolla, todo lo necesario para hacer un rico pozole o diversos platillos del gusto, como tamales, mole, los dulces típicos, que no pueden faltar: buñuelos, dulces de leche, de coco.

Pero además de ese sentimiento con el que se cocina en muchas casas, es esa alegría y esmero para que la cena sea perfecta, porque además, se adorna la casa con muchos detalles que pintan el ambiente con los colores verde, blanco y rojo. Las notas que salen de las bocinas del aparato que reproduce las canciones se oyen fuerte de mariachi.

Y es así, entre sonidos, cantos, olores y sabores, que dan las diez y media de la noche del 15 de septiembre cuando la televisión o la radio transmiten el grito de independencia que da el presidente de la nación. ¡Viva México!, un ¡Viva México! que recorre de punta a punta el país, gracias a la fuerza de millones y millones que al unísono sacan del pecho con tremenda emoción esas palabras de orgullo. Además de otros millones que en prácticamente en todo el mundo, en el lugar en el que estén, se unen y celebran la fiesta.

Ese es el amor y la pasión que, por encima de cualquier cosa, se le tiene a este país, que con cariño y dedicación hacen que cada 15 y 16 de septiembre sean días de orgullo de millones de mexicanos que, por nacimiento o por elección, sientan en los poros de la piel esa emoción por esta tierra.

¡Felices fiestas! Y ¿por qué no con un chorrito de tequila?

Como siempre, agradezco mucho el que se tomen unos minutos y compartir conmigo estas letras. Dejo aquí mi Twitter para estar en contacto: @Dioni_Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s