Tres mexicanos a la conquista de la escena española

ricardo-escobar-370x270_2(1)

Desde la butaca…

Por: Juan Manuel González Hernández.

En este mes vale la pena destacar el talento de tres actores mexicanos que los próximos meses conquistarán los escenarios españoles. Se trata de Joaquín Cosío, Gloria Aura y Michel Jáuregui.

Cosío se embarca en su primer proyecto teatral en el extranjero, en la obra Tirano Banderas, con uno de los directores más vanguardistas de la Madre Patria: Oriol Broggi.

Tirano Banderas, un gran texto de Ramón del Valle Inclán, que levantará el telón el próximo mes de octubre en Madrid y aborda la historia de Santos Banderas, un hombre que comienza un movimiento revolucionario en un lugar ficticio llamado Santa Fe, pero sus debilidades lo convierten en un dictador que termina por ser derrocado.

“El texto es una maravilla, el director se llama Oriol Broggi, él trabaja en Barcelona, es un director barcelonés de teatro, un teatro, no sé si estas palabras funcionen, contemporáneo, moderno, de vanguardia. Pero mientras tanto el texto es una belleza, es un texto alucinante”, compartió el actor antes de partir a Madrid.

Después de su temporada en España, Tirano Banderas se presentarla en México, en el Palacio de Bellas Artes.

Por su parte, Gloria Aura le apostó al musical español Marta tiene un marcapasos, donde tendrá la oportunidad de dar vida a un personaje que se interpreta por primera vez y que en escena será una mexicana amiga de la protagonista.

Esta historia de amor juvenil, rosa, se construyó a partir de las canciones del grupo Hombres G, que fueron un boom en los noventas.

Gloria Aura estará radicando en Madrid durante un año para esta temporada teatral, igual que Michel Jáuregui, otro joven actor mexicano quien da vida a Simba, en el musical El Rey León, de quien ya comentamos en una edición anterior.

Así es como Gloria Aura califica este reencuentro de mexicanos en la escena española: “Creo que es algo pues muy bonito para sentirnos orgullosos, del talento que se exporta a otros países”.

Espero sus comentarios aquí o en twitter: @JuanManuelGH . Nos encontramos la próxima semana, con más de lo que se ve en teatro… Desde la butaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s