Eugenio Derbez, un cúmulo de emociones

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

En esta ocasión, quiero comentarles a detalle todo lo que pasé al ver la película No se aceptan devoluciones.

Llego temprano al cine en el que se proyectó la película en una función especial para reporteros, periodistas y críticos.

La entrada de la peli, bien, original y muy bonita. Comienza a correr la historia y pensé: “Uy, sí va a ser un programa largo, hecho para pantalla grande”. Me resigné y cambié de postura en el asiento. De pronto, el interés comenzó a subir, incluso las tonalidades, la textura de la cinta empezó a cambiar, no habían pasado si quiera 20 minutos cuando comencé a reír, después el cambio de emociones, eran ondas que subían y bajaban. Todavía no acababa de secarme las lágrimas, cuando ya estaba riendo de nuevo. Y de nueva cuenta, lágrimas en mis ojos por la emotividad de la historia. El llorar, tengo que subrayar, fue una situación que traté al máximo que pasara desapercibida, debido a que el público asistente era tan especial para ver películas, que al parecer no se conmueven con nada.

La historia me absorbió tanto que finalmente me importaron poco los demás, gente que finalmente, en su mayoría, no se pudieron aguantar y acabaron igual que yo.

Cada vez que le cuento a amigos y compañeros de No se aceptan devoluciones, la recomiendo, les digo de verdad que vayan a verla, porque es una muy buena película, completa, bien hecha, que no les puedo contar la historia, porque una de sus grandes cualidades es que sorprende en muchos momentos; con una capacidad enorme de llevarte a un punto en el que, como público, uno se anticipa y dice: “Ah, va a pasar esto”, y llega una situación completamente diferente y, de nueva cuenta: “Ah, el asunto viene por ahí”, y no, para nada.

Terminó la proyección y me quedé unos cuantos segundos sentada, con el único pensamiento de: “vaya golpe de emociones que me acaba de dar esta película”.

A mí siempre me ha gustado el trabajo de Eugenio, lo admiro como persona y profesional, dedicado al máximo, un hombre que busca la perfección, que, además sabe rodearse de personas que son los mejores en cada materia que necesita. Hay que reconocer que es de lo mejor que se ha hecho en México, excelente calidad de imagen y sonido, de un Derbez que tuvo la paciencia de trabajar en ella 12 años, más de una década, para no sacar cualquier cosa aprovechándose de su trayectoria y popularidad.

Tampoco les voy a contar la historia, porque son de esas que no puedes revelar los grandes detalles. Recomendar, sí se las recomiendo mucho. Si  les gusta el trabajo de él, lo van a descubrir de otra manera, sino, los invito a que vayan a verla como una más, sin prejuicios del pasado, estoy segura que se llevarán una grata sorpresa.

Con un elenco que está al punto exacto para cada personaje, y que además se estrena en México con un registro de alto éxito, récord como la película hecha en nuestro país más vista en Estados Unidos, con más de mil salas de cine proyectándola debido a la demanda, y aquí la primera nacional en manejar preventa en los boletos y con un alto número de pantallas abiertas.

Muchas felicidades a Eugenio y  todo el equipo.

Como siempre, muchas gracias por compartir conmigo este espacio. Dejo mi Twitter para estar en contacto: @Dioni_Gonzalez

Un pensamiento en “Eugenio Derbez, un cúmulo de emociones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s