Malas y buenas estrategias…

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por Ricardo Escobar.

Hablemos de las noticias relevantes de la semana… Eiza González ha sido noticia desde hace dos semanas, y no precisamente por su trabajo, sino por su vida amorosa, que ella misma no ha cuidado de que sea privada. Hay cantantes y actores que jamás sabemos nada de su vida personal y esa línea no se puede cruzar, porque son sumamente cuidadosos. Casos tenemos muchos, sin embargo en el caso de Eiza no ha sido así.

Primero centró los reflectores porque rompió su compromiso con el empresario Pepe Díaz, aparentemente tras el escándalo con Ninel Conde, después porque se le vio con Liam Hemsworth, ex novio de Miley Cyrus y porque fue captada besándose con él.

La joven, que a mí en particular me cae muy bien y me gustó mucho su trabajo en la última telenovela que hizo, Amores verdaderos, se me hace una actriz cumplidora. Además de que cuando la tratas es muy amable, agradable, es una niña educada. Sin embargo, qué mal orientada estuvo en la última conferencia de prensa que dio para anunciar que había prestado su voz para una cinta animada.

La joven se reunió con los medios para hablar de su nuevo trabajo, pero ¿pensaba que no le iban a preguntar por el beso con Hemsworth? Por favor, era una pregunta obligada para la prensa y sobre todo después de que se anunció que este acontecimiento había sido previo a su incursión en una película de Hollywood. ¡Todo estaba ligado!

Siempre he dicho que la entrevista es un juego de ajedrez, donde el que se enoja pierde, el que no responde pierde y entra jaque mate. Obviamente, cuando la prensa empezó a cuestionarla, Eiza se quedo muda e inmediatamente Danna Vázquez, su representante, la sacó del salón para llevársela en medio de un zafarrancho cuando los reporteros trataron de entrevistarla.

¡Perdón, pero qué mala estrategia! ¿Qué pasa con Danna Vázquez, quien tiene años de trabajo en este medio? Danna debe de cuidar la imagen pública de sus artistas y lo único que hizo fue empeorar las cosas, debería de saberlo.

Hay tantas formas de evadir una pregunta: puedes lucirte, puedes contestar de manera chistosa, ingeniosa, dar frase de encabezado, ganar los titulares. A Danna la aprecio mucho desde hace años, conmigo siempre ha sido un encanto, pero eso no significa que no le diga que esta ocasión se equivocó y terriblemente.

Dejó muy mal parada a Eiza, cualquier actor o cantante necesita de los medios y no puedes darle sólo lo que te convenga que publiciten. Entre los reporteros y el famoso siempre debe haber una negociación, un acuerdo y todo se puede lograr con inteligencia.

Jamás se debe dejar a los reporteros, a los que convocaste, con la palabra en la boca. Muy mala estrategia de Danna Vázquez y espero que nuevamente Eiza González retome el camino y busque una relación cordial con la prensa si desea escalar en este difícil mundo del espectáculo. Inteligencia aguda, Eiza, y mejores estrategias, Danna Vázquez.

Otro caso muy similar es Belinda, tal parece que a estas chicas no hay quien las oriente en el trato a los medios. Señoritas, los medios no son sus enemigos, son una herramienta súper útil de darse publicidad y de publicitar su producto. Belinda llegó a Zacatecas y, según ella, iba con el tiempo medido para presentarse en su show, por lo que se negó a atender de manera adecuada a los medios que la esperaban en aquélla entidad.

Apenas y los saludó y evadió a toda costa los cuestionamientos de los medios. Pésimo, es una atención que los medios te esperen, es tu oportunidad de hablar de tus planes, de tu pensar, ganar los titulares.

Recuerdo perfecto que hace años viví un caso similar cuando esperaba a distintos artistas que llegaban al Festival Acapulco, llegó Celia Cruz y sus músicos ya estaban esperándola para ensayar, sin embargo se dio su tiempo, atendió a su público y a los reporteros que ahí nos encontrábamos, sin olvidar gritar su característico: “¡Azúcar!”

Minutos después, llegó una cantante que estaba de moda con una incipiente carrera y no quiso dar entrevista, lo único que les puedo decir es que la Sra. Celia Cruz mantuvo siempre el cariño, el respeto, tanto del público como de los periodistas, y la otra cantante que iniciaba su carrera y no quiso dar entrevista, no pasó de ser una cantante de moda. ¡Gran diferencia!

Eugenio Derbez y su cinta que rompió récord

Otra noticia que ha acaparado los titulares de los periódicos es Eugenio Derbez y su manera de romper récord tanto en Estados Unidos como en México. Eugenio en esta semana demostró que es profeta en su tierra. El público acudió a los cines, las salas estuvieron llenas.

Pero volvemos a lo mismo, Eugenio tiene bien puestos los pies en la tierra, tiene años de trabajo, nació en este medio. Luego de lograr 28 millones de dólares en la Unión Americana con este trabajo, se presentó en todos los espacios televisivos, sencillo, amable como siempre ha sido.

Nada de que se le subieron los humos a la cabeza, nada. En las redes sociales subía las fotos de los comunicadores que lo hemos acompañado por años y hemos vivido con él distintas etapas de su carrera. Eugenio siempre ha tenido un manejo extraordinario con la prensa y no lo hurta, lo hereda al ser hijo de una primera actriz como Doña Sylvia Derbez.

Este fin de semana fui a ver No se aceptan devoluciones y en ella se puede ver mucho de la personalidad de Eugenio Derbez, quienes lo conocemos sabemos que en la pantalla están plasmados muchos de sus miedos, de sus retos, de su vida.

Están esas figuras estrictas que lo formaron, que lo educaron. También su mundo espiritual, muy personal que cada uno tenemos. Yo con la cinta reí por momentos, pero acabé llorando con gran sentimiento. Este trabajo logra mover sentimientos. Sólo puedo decir: ¡Felicidades Eugenio y que siga el éxito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s