Flavio Medina, actor de carácter

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

Si algo admiro de una persona que se dedica a la actuación es que sea apasionada en lo que hace, que en cada proyecto en el que se involucra se perciba la emoción que emana, que cambie y tenga carácter. Este es el caso de Flavio Medina, un hombre respetuoso a su labor, con esa riqueza que tiene para abordar cada uno de sus personajes, sin importar en dónde lo esté desarrollando, ya sea en televisión, teatro o cine, se convierte realmente en otra persona.

Además, es de esos casos que, en cuanto hablas con él y lo empiezas a conocer, no necesitas mucho tiempo para descubrir que en realidad está en el mundo de la actuación por amor al arte y no por conseguir otras mieles que regala esa carrera, como fama y popularidad.

Es tal la calidad histriónica que tiene, que no necesita de grandes cambios de imagen para lograr excelentes papeles.

En teatro, de la misma manera puede estar en un escenario del Festival Cervantino, como en una tardeada para público juvenil en Vaselina. De La historia de Hasan a Víctor Victoria o Cabaret. En televisión, va de las telenovelas a las series sin ningún problema. En exitosos títulos como: Alma de hierro, Para volver a amar, Amor bravío, Cloroformo o Mujeres asesinas, ahí está el nombre de Flavio, ese Flavio que se renueva y se prepara constantemente para ser cada día mejor, el que en cada proyecto hace lo que es su oficio: cambiar radicalmente de persona. Que se ha ganado no sólo el reconocimiento de la gente, sino también de sus mismos compañeros.

Ahora, estamos por ver una nueva de sus hazañas: será César en la producción de Carlos Moreno, Quiero amarte. Intenso, elegante, malévolo, donde hará mancuerna de villanías con una señorona grande de la actuación: Diana Bracho.

Ése es Flavio Medina, un hombre joven con alma de actor experimentado.

Como siempre, agradezco mucho que compartan conmigo estas letras. Dejo aquí mi Twitter para estar en contacto: @Dioni_Gonzalez

Un pensamiento en “Flavio Medina, actor de carácter

  1. Conocí a Flav en octubre de 1996 en Puerto Rico cuando estuvo en una gira con “La casa de Bernarda Alba”. Se presentaron en la Universidad de Puerto Rico y luego tuvimos una sesión de preguntas y respuestas con los actores. Quedé fascinada con ellos; tanto que terminé siendo amiga de todos y ese diciembre los visité a México con 2 amigos más de mi universidad. Fue mi primera de 3 veces en México (todas las veces fue para visitar a estos nuevos amigos que hice). Antes de toda esta tecnología rápida, Flav y yo nos escribíamos por carta, igual que yo hacía con otros de mis nuevos amigos mexicanos. Aún conservo el rosario que Flavio me dio que usó al hacer el personaje de Magdalena (el mismo que usé en las 3 ocasiones en las que he interpretado este personaje). Haste el sol de hoy somos amigos. Hace poco estuvo en NY y pudimos compartir como antes. Amo a este ser humano maravilloso y me lleno la boca de orgullo al decir que Flavio Medina es uno de mis mejores amigos. ¡Bravo, mi Flav!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s