El proceso de una estrella… Maite Perroni

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Les deseo que tengan excelente semana. Esta vez les daré el ejemplo de cómo surgen aquéllos rostros que hoy ocupan la pantalla chica y las vemos en distintas facetas como la actuación y el canto. La historia es la de Maite Perroni.

Tuve la oportunidad de platicar con el Sr. Eugenio Cobo sobre cómo descubrió a esta joven hace más de una década, después de que Maite acaba de regresar de Brasil donde promocionó su más reciente material discográfico titulado Eclipse de luna.

A la ex RBD en Brasil le fue magnífico, son impresionantes las imágenes de la cantante llegando a aquél país. Su recibimiento me hizo recordar cuando Michael Jackson llegaba a México y multitudes lo seguían de esa dimensión.

Maite fue seguida por multitudes a cualquier parte a donde iba. A su regreso, Maite fue entrevista por Televisa Espectáculos y la joven dijo: “por favor entrevisten a mi descubridor”, que no es otro que Eugenio Cobo.

Así es que el viernes pasado tuve una larga plática con el director del C.E.A. y me contó, en una conversación cargada de nostalgia, cómo conoció a Maite Perroni.

Cobo me confesó que cuando iba a recoger a su hijo Pablo al colegio, veía salir a una jovencita que no tendría más de 19 años de la misma escuela.  Su manera de caminar, de mirar, de sonreír y de cómo se desenvolvía con sus compañeros llamó poderosamente la atención de su descubridor.

Con el paso del tiempo, Cobo descubrió que Maite tenía un hermano menor que era compañero de su hijo Pablo. Un día, por convivencia entre los jovencitos, Cobo, su esposa y su hijo Pablo fueron invitados a comer a la casa materna de Maite. Ahí, Eugenio Cobo planteó la idea a la madre de Maite de que su hija podría tener un futuro prometedor en el espectáculo.

Al preguntarle a Maite, la joven no supo qué responder, jamás se lo había preguntado en su vida.  Sin embargo, a la semana siguiente Maite estaba frente al señor Cobo para expresarle que quería iniciar una carrera.

En un principio, Maite entró como oyente y posteriormente se incorporó como alumna regular a las materias de la escuela.

Dos años después dejaría la escuela, gracias a la intervención de Pedro Damián que vio en ella el contraste de personalidad con Anahí y Dulce María.

De ahí iniciaría una gran aventura, primero al estelarizar una novela y después al figurar en uno de los grupos que alcanzaría fama internacional: RBD.

Tras esta experiencia que duró años, Maite regresó a México, después viajar a diversos países, para continuar su camino en el mundo de la actuación.

Maite, a la fecha, ha protagonizado diversas telenovelas y no ha estado exenta de la polémica. Sin embargo, una observación que me hacía Eugenio Cobo es que siempre ha cuidado su imagen pública.

Jamás habla de su vida privada y es verdad, recordamos cuando la relacionaron con William Levy, ella jamás aclaró el tema. Después, su ruptura con Mane de la Parra, sólo se limitó a decir que la relación sentimental había concluido, sin explicar, ni dar detalles de los motivos que originaron esta ruptura.

La catarsis y el duelo por esta separación, Maite la vivió en Nueva York, y se enfocó en su lado creativo. Fue así como pudo componer, estudiar y buscar un estilo propio para interpretar la música.

Así surgió Eclipse de Luna, trabajo que actualmente promociona a nivel internacional. Por último, pregunté a Cobo: “¿Cómo ve a Maite dentro de diez años?” Pensó por un momento y después comentó: “si sigue como hasta ahora, la veo consolidada en una carrera madura como actriz”.

Que sigan los éxitos, Maite Perroni, que siga el equilibrio y la mesura para hablar de su vida privada. Desde aquí un abrazo fuerte y recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter: @ricardojescobar

4 pensamientos en “El proceso de una estrella… Maite Perroni

  1. Maite Perroni es un excelente actriz, una mujer completa, hermosa y sencilla; tiene un presente y futuro prometedor.
    Lo curioso aquí es que recién me entero que fue con la ayuda del señor Cobo, director de la CEA que ella logra salir adelante, con esos “contactos” creo que cualquiera estaría en buen lugar…
    Sin más que hablar, saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s