El magno teatro en México

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

He escuchado muchas críticas sobre por qué eligieron a Danna Paola para protagonizar el musical Wicked. Hay que decir que Danna Paola nació prácticamente en el escenario.  La recuerdo desde que era pequeñita, una niñita cantando, bailando y teniendo una soltura maravillosa ante cámaras.

El viernes pasado me reencontré con ella, en el ensayo general de Wicked. La niña es ya una bella jovencita. Llegó puntual, como habíamos quedado; poco maquillaje, no lo necesita, su juventud mantiene un bello rostro. Un labial muy rojo era todo lo que enmarcaba su cara, sus pestañas chinas natural y sus ojos brillosos me recibieron con cariño.

Iniciamos  la entrevista y se mostró auténtica, la noté cansada, han sido horas y horas de ensayos.

Recorrí todos los departamentos que se montaron para poder traer este proyecto a México: maquillaje, vestuario, utilería, peluquería.

Conocí el escenario, es magnífico, tiene telones automatizados para que en cuestión en segundos cambie de atmósferas.

Los engranajes son perfectos y todo es vertical. El momento cumbre fue ver a Danna Paola en el escenario.  Su voz se escucha trabajada, estudiada,  al momento de terminar su interpretación todos los presentes sólo atinaron a aplaudir.

Wicked es, sin duda, un espectáculo digno de ir a verse. Y estoy seguro que Danna Paola tapará muchas bocas. Está excelente en su desempeño como la bruja Elphaba.

No se pierdan esta obra, Wicked, a partir del 17 de octubre. Se trata de un gran espectáculo.

Espinoza Paz

El sábado pasado también me reencontré con Espinoza Paz, lo entrevisté hace años cuando comenzaba su carrera. Este fin de semana regresó a la televisión, bajé a verlo para entrevistarlo y, les confieso algo: me dio gusto verlo tan sencillo, como aquel joven que conocí.

En corte a comercial y sin cámaras se dejó abrazar por las fans, se tomó fotos con ellas y platicó breve, pero amablemente, con todos los actores que se encontró.

Cuando me acerqué y lo abordé me abrazó como cuando lo conocí hace años y buscaba una oportunidad.

Platicamos frente a cámaras por largo rato, me habló de sus logros y de sus alcances a nivel internacional, pero cada vez que volaba, recordaba sus inicios: lo difícil que fue vivir en California trabajando la tierra. Les confieso que me dio gusto verlo. Lloró mucho porque se reencontró con su padre y recordó su arranque en este medio.

Son gajes del oficio en el periodismo de espectáculo, todos cambiamos con el tiempo, con las experiencias y con las vivencias.

Podemos estar en contacto a través de twitter: @ricardojescobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s