Christian Chávez y su intento de suicidio

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por Ricardo Escobar.

Definitivamente una de las noticias que cimbró el espectáculo está semana fue el supuesto intento de suicidio de Christian Chávez.  Desde que vi la publicación en su página me desagrado la imagen. Sus manos sangrando como si se hubiera cortado las venas. Inmediatamente después sus seguidores empezaron a cuestionarle si se trataba de una broma, o era verdad.

Pocos días después a través de un video Christian aclaro que las imágenes eran reales y que estaba pasando por malos momentos.

Es una tristeza pero Christian Chávez  ha buscado envolverse en la polémica para tener notoriedad, este joven siempre lo he dicho, es talentoso.  ¿Por qué ha usado este tipo de recursos para llamar la atención? ¿Por qué se empeña en envolverse en la negatividad?

Desgraciadamente Christian Chávez ha caído de un error a otro.  Cuando expuso su preferencia sexual lo apoyé, se me hacía congruente y articulado.  Su salida del  closet, así como la formalización de una relación. Sin embargo su conducta cambió en poco tiempo.

Primero anunció su divorcio, después se le relacionó con problemas de drogas. Al paso del tiempo inicio un nuevo romance que desgraciadamente terminó en una corte  de Los Ángeles California por violencia doméstica.

Ahora la publicación de unas imágenes de un supuesto suicidio.

Siempre he estado a favor de la vida y más después de ser sobreviviente del cáncer.  A mí me gustaría que Christian Chávez visite un día un hospital oncológico. En estos centros de atención,  minuto a minuto podemos observar una demostración del amor que existe por la vida.

Uno puede ver en cualquier sala, las guerras que mantienen los pacientes por la vida. El proceso es doloroso, las personas se someten a severos tratamientos para combatir el cáncer y quedan sin cabello, sin cejas, sin pestañas, pero lo que no se termina es su amor por la vida.

La radioterapia llega quemar a la piel, a irritarla, pero no importa cualquier herida por ganar la guerra.

De corazón espero que Christian Chávez encuentre el camino. Si su carrera no ha tomado el rumbo que debe, es porque él ha perdido el camino.

Y nada tiene que ver con su preferencia sexual. Hemos visto muchos casos de personas que aceptan su preferencia de sexual y al contrario al aceptarse tal como son mejor les va.

Se trata de no trabajar las zonas erróneas de nuestra conducta, nuestros miedos, nuestros traumas y frustraciones, que todos tenemos.

La vida es digna de todo respeto y con ella no se juega. Dios, el universo, o el destino,  le han dado muchos regalos a Christian Chávez, que este joven desgraciadamente no ha logrado apreciar. Entre ellos talento artístico.

Yo espero que pida ayuda, que trabaje con profesionales, que fortalezca su espiritualidad y que retome el camino.  Pero también estoy convencido que el primero que tiene que ayudarse para salir de la oscuridad es él mismo.

Desde aquí Christian Chávez un abrazo para ti y mis mejores deseos para que salgas adelante. Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter@ricardojescobar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s