La CQ, el musical

ricardo-escobar-370x270_2(1)

Desde la butaca…

Por: Juan Manuel González Hernández.

Si los seguidores de la serie se preguntan: ¿qué es La CQ, el musical? La respuesta es sencilla: un capítulo del programa, en vivo, que dura noventa minutos.

Pero para aquéllos que no conocen la serie, les comento que este espectáculo cuenta la historia de un grupo de adolescentes, estudiantes de secundaria, que comienzan a reconocer sus virtudes, defectos y a experimentar ese sentimiento que llaman amor.

Además se convierte en un pretexto para reforzar los valores positivos entre l@s chav@s, así la amistad, el respeto y la honestidad, quedan englobados en este espectáculo.

Criticar los ataques del malo, reírse con las ocurrencias del chistoso, sorprenderse con la imaginación del estudioso, descubrir las mentiras de la vanidosa y ser testigos del romance de los enamorados, son situaciones que vive el público con esta historia que se cuenta de manera sencilla, con personajes que pueden ser de la vida real, pero exagerando cualidades y/o defectos en escena.

Todo lo anterior aderezado con números musicales cuyas letras de las canciones nos pemiten conocer un poco más de cada personaje. Además, es un buen pretexto para que cada uno de los actores luzca en escena.

Aunque, hay que señalar que la historia de amor se opaca en algunos momentos por el resto de las situaciones.

La CQ, el musical es protagonizado por  Emiliano Flores (Ángel), Ale Müller (Clara) Harold Azuara (Monche), Benny Emmanuel (Beto), Fernanda Urdapilleta (Jenny), Ferny Graciano (Danny), Jocelín Zuckerman (Adri) y Luis Fernando Ceballos (Roque), quienes se nota el esfuerzo que realizan por mantener la obra con energía, sin cortes y fuera de los sets de televisión.

El trabajo que realiza el productor Pedro Ortiz de Pinedo con estos jóvenes durante dos años y su reciente debut como papá al lado de Andrea Torre, le ha tocado emocionalmente, al grado de revelar que no descarta seguir produciendo obras para niños y adolescentes.

La CQ, el musical se presenta sábados y domingos en el Teatro Aldama y ya planean gira por algunos estados de la República Mexicana.

Espero sus comentarios aquí o en twitter: @JuanManuelGH . Nos encontramos la próxima semana con más de lo que se ve en teatro… Desde la butaca.

3 pensamientos en “La CQ, el musical

  1. Hola, llevé a mi hija de 13 años y a mi hijo de 8 a la primer funcion de la CQ el musical el pasado 5 de octubre a las 11 am, y quedamos fascinados con el trabajo de todo el elenco, quienes demostraron tener mucho profesionalismo al presentarse en vivo en un teatro casi lleno, muchos de ellos por primera vez, ya que Ferny quien interpreta a Danny ya habia actuado en teatro anteriormente. Mis hijos han sido fans de la CQ desde hace más de un año, mi hija Montserrat Torres abrio un club de fans en facebook “Be CQfan official” el cual cuenta con más de 1,900 miembros a la fecha. Mis hijos pudieron conocer al elenco de la CQ en el Zócalo cuando hicieron una pequeña presentacion durante el evento copatoon-de cartoon network y ahi se tomaron varias fotografias con todos ellos, es importante recalcar que solo habia unas 200 personas a lo mucho viendo la presentacion. Y desde entonces mi hija se comunica realmente con Ferny, Harold, Luis, Emiliano, Jocelyn, y principalmente Fer. Cuando fuimos a la firma de autogfafos en bodega aurrera cantil, la cantidad de niños esperando ver a la CQ fue impresionante, ya que ese dia fueron mas de cinco mil personas quienes esperaban ver o hablar un momento con estos chicos; tenemos todo documentado en fotografias y videos. La verdad que ha sido un gran proyecto de Pedro Ortiz de Pinedo y una gran proyección de los chicos actores de la CQ. Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s