Simón Bross y su trabajo en Nosotros los Nobles

Víctor Tolosa

Por: Victor Manuel Tolosa.

Hace unos días estuve platicando con un gran amigo que, fuera de la vitrina retacada de premios que ha ganado por la realización de comerciales así como películas (con decirles que es el director y productor mexicano más premiado en la historia de la publicidad mexicana y latinoamericana), él es sencillo, simpático, amable y bastante divertido en su plática.

Nuestra reunión se debió a una entrevista que le hice para Televisa Espectáculos, pero desde hace ya mucho tiempo queríamos reunirnos y platicar sobre miles de millones de cosas. Simón Bross es, antes que nada, el gran amigo que, aparte de todo, está considerado por la revista Gunn Report de Inglaterra como el mejor de los directores de cine publicitario en el mundo.

En el cine, Simón ha hecho buenas cosas, no sé si recuerdan la película Malos Hábitos, que, en octubre de 2005 la presentó en el Festival de Cannes, donde fue ovacionada y premiada.

 Bross es también el flamante productor ejecutivo de la exitosa película mas taquillera en la historia de México:  Nosotros los Nobles.

Después de hablar alrededor de dos horas de la vida y de los logros de ambos, finalmente iniciamos la entrevista, que más que entrevista fue una charla entre amigos. Resulta que las primeras lecturas de dicha cinta se hicieron en su oficina, ahí pasaban los días completos apuntando, corrigiendo, hasta que él le dijo a Gary Alazraki que por qué no tomaba como base la película Calavera, segunda película que hizo Luis Buñuel en México, que justamente habla de un padre que tiene muncho dinero y que ya no sabe qué hacer con sus hijos que son unos buenos para nada, así que decide fingir que está en quiebra para que éstos se pongan a trabajar. Y sobre esto se basó la cinta, no podríamos decir que es un remake, porque se agregaron algunos personajes, se agregaron textos y muchas cosas que no existen en la de Buñuel.

Fueron varios días o meses los que se llevaron para concretar este proyecto. El que desde el principio tenía un personaje dentro de la cinta era Luis Gerardo, después se pensó en que el personaje central fuera para Gonzalo Vega y no se equivocaron en escoger a tremendo actor, que hizo un súper personaje. Después llegó la famosa Barbie (Karla Souza), Juan Pablo Gil, entre otros más. Me cuenta Simón Bross, muerto de la risa, que cuando vio la escena de la oficina de Germán Noble, personaje que encarnó Gonzalo Vega, se quedó perplejo, helado, hasta volteó al cielo y le dijo: ‘¿qué es esto que estoy viendo?, ¿qué acaso mi padre me está hablando a través de la cinta?’ Y es que la oficina era la misma que tenía su papa, que murió ya hace algunos años y para recortar gastos, su hermano decidió llevar intacta la oficina al set.. La cinta les sigue dando muchas satisfacciones, pues ya se presentó en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles y fue bien recibida por artistas latinos, como: Sofía Vergara y Ana de la Reguera. ·Nosotros los Nobles se estrena en la Unión Americana el 1 de noviembre..

Nos leemos el proximo miércoles y nos escuchamos diariamente en: http://www.onceonceradio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s