Espectáculos y actores que dan orgullo

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Regreso feliz después de tomar unos días de vacaciones. Les confieso que me hacían mucha falta, son muy necesarias. Antes de salir unos días de la Ciudad de México, fui invitado por Danna Paola y por Marat, su representante, a la obra Wicked. Acudí con la expectativa, llegué puntual y admiré el bello teatro que sirvió de marco a este musical.

Tuve asientos privilegiados gracias a la generosidad de Danna y Marat. El espectáculo inició a la hora señalada, y yo simplemente les puedo decir que me sentí orgulloso, muy orgulloso de que la niña que hace años entrevisté con su Mundo de Caramelo había crecido.

Danna Paola se mostró dueña del escenario. No le importó sacrificar su belleza, aparece verde y con vestimenta en tonos grises y negros. Cabe señalar que no la es la primera vez que Danna Paola sacrifica el buen físico, en televisión lo hizo con Patito en Atrévete a soñar.

En esta ocasión, Danna Paola se adueña del escenario, su voz lo llena al recrear a la bruja Elphaba. La actriz canta con toda un orquesta y su matiz supera a todo el instrumental.

Danna Paola comparte el escenario con 33 actores, con ella son 34, que alternan con 208 cambios y 174 pelucas,  todo en dos actos que dura en total tres horas.

Danna Paola muestra una bruja Elphaba llena de matices, nos muestra su dolor, sus retos y el por qué la tachan de malvada.

Salí del teatro muy agradecido por ver un espectáculo de gran calidad. Pensé que si Danna Paola es capaz de encabezar un espectáculo así, de qué será dentro de diez años.

En este espacio también valoro el gran trabajo de Marat con Danna Paola, la ha enseñado a tener un trato maravilloso con la prensa, la ha apoyado en su disciplina y, sobre todo, ambos han crecido en esta carrera. ¡Danna, muchas felicidades! ¡Marat, muchas felicidades!

Orgullo en CineGravedad…

Tuve la oportunidad de ir a una sala cinematográfica para ver la cinta Gravedad, del director mexicano Alfonso Cuarón. Para mí fue otro orgullo ver el trabajo que realizó el mexicano junto con su equipo en este filme.

Los efectos especiales son maravillosos. Estoy seguro de que tanto Alfonso, como Emmanuel Lubezki, quien se hizo cargo de la fotografía, serán ganadores de un Oscar, el trabajo es impecable.

George Clooney y Sandra Bullock tienen actuaciones limpias, cerradas, bien trabajadas. Mucho he leído y escuchado que Bullock no estuvo a la altura, para mí hizo un gran trabajo. Por favor, no se la pierdan y disfruten la sensación, aunque sea por unos instantes sentir que están en el espacio.

Orgullo en la televisión… Mentir para vivir.

Cómo disfruté de principio a fin este melodrama. ¿Por qué? Porque fue una telenovela bien escrita, bien producida, bien actuada.

Rosy Ocampo conjuntó al equipo perfecto para llevar a la pantalla chica un melodrama de gran calidad y dignidad.

Quiero decirles que me encantó el elenco: David Zepeda, Mayrin Villanueva, Altair Jarabo, así como Cecilia Gabriela, hicieron un gran trabajo actoral.

Les confieso que me gustó el trabajo que hizo Cecilia Gabriela, su rol mostraba a una mujer sensible, humana, que ha sufrido y que ha aprendido.

Nuria Bages hizo un trabajo divino, hilvano maravilloso, con un acento norteño muy natural. De verdad, fue un trabajo extraordinario.

¡Rosy Ocampo, felicidades! Tus trabajos son de una gran calidad y son de una dignidad laboral increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s